Banda Sinfónica de La Vega, Cundinamarca, gana primer lugar en festival europeo

La Banda Sinfónica infantil y juvenil de La Vega, Cundinamarca, ha logrado un importante reconocimiento al obtener el primer puesto en el Europees Muziekfestival Voor de Jeugd de Neerpelt en Bélgica, el festival más importante de bandas juveniles en Europa. Los 43 niños y niñas entre 8 y 16 años que conforman la banda, bajo la dirección del Maestro Leonel Henao Ríos, han demostrado su gran talento y dedicación por la música.

El proceso para llegar a este importante evento inició en el año 2020, cuando el Maestro Leonel Henao Ríos comenzó a inculcar en los niños y jóvenes el amor por la música. En el año 2021, la banda se presentó en las competencias departamentales, donde ocuparon el primer puesto en la categoría infantil y el aval para representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá. En dicho evento, la banda logró el primer puesto, además de galardones como premio al patrimonio y mejor instrumentista.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

La participación en el festival en Bélgica ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal de La Vega, los padres de familia y la comunidad en general. Este logro es un claro ejemplo de que el esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo pueden llevar a la consecución de grandes metas.

El Maestro Leonel destaca que muchos de estos niños fueron atraídos de las calles para dedicarse a la música, y hoy su talento brilla generando nuevas oportunidades no solo musicales sino para su vida. La victoria en el festival en Bélgica es una muestra del gran potencial musical que tienen los niños y jóvenes de La Vega, y un reconocimiento a su trabajo y dedicación. Este logro se convierte en una gran inspiración y motivación para continuar trabajando y mejorando cada día más.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido