La Alcaldía de Bogotá ha anunciado un incremento en las tarifas del sistema de transporte público de Bogota, que incluye Transmilenio, SITP y Transmicable. A partir del 18 de enero de 2025, el costo del pasaje para estos servicios será de $3.200.
Introducción de la tarjeta TransmiPass
La Alcaldía también anunció la implementación de una nueva tarjeta llamada TransmiPass, que estará disponible a partir de marzo de 2025. Con esta tarjeta, los usuarios podrán adquirir 65 ingresos por un costo mensual de $160.000, lo que equivale a pagar solo $2.460 por cada viaje.
Beneficios de la TransmiPass
«Este mecanismo permitirá que los usuarios frecuentes ahorren 23% frente a la tarifa de 2025. También mejorará la experiencia de viaje, ya que solo se hará una recarga cada mes, disminuirá el tiempo en filas y facilitará la planificación de desplazamientos», explicó la Alcaldía de Bogotá. La tarjeta es personal e intransferible, y su recarga se hará a través de una plataforma con verificación de identidad.
Nuevos tiempos para transbordos y subsidios
Además, se anunció la extensión del tiempo para realizar transbordos a $0 entre buses Transmizonales y Transmilenio, pasando de 110 a 125 minutos. A partir de febrero de 2025, se implementará un nuevo esquema de subsidios que beneficiará a personas mayores de 62 años, personas con discapacidad y familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Los subsidios estarán a cargo de la Secretaría de Integración Social y se otorgarán con la precarga de pasajes gratuitos en las tarjetas de este sistema de transporte.