Así se acabarán los envíos de cadenas por WhatsApp

Foto: Pixabay.com

Para nadie es un secreto que lo que antes nos llegaba por correo electrónico con 100 destinatarios, ahora se traduce en 100 conversaciones de WhatsApp con cadenas innecesarias que ocupan nuestra memoria del celular con imágenes, videos y audios, intentando modificar una realidad a través de la duda o el temor.

Un ejemplo cercano es la cadena  que se ha propagado frente a temas del Censo poblacional, en la que hacen un llamado para realizar un censo presencial y no virtual, afirmando que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos planea una trampa para obtener nuestros datos y usarlos en el voto electrónico. Esto ha logrado desinformar a muchas personas, ocasionando confusión.

 

Cadena falsa de WhatsAppImagen: Captura de pantalla. 

Debido a esto, el registrador Juan Carlos Galindo se pronunció desmintiendo la información, asegurando que nada tiene que ver el censo problacional con el proceso electoral y que en Colombia no existe el voto electrónico, pues todos deben llevarse a cabo de manera presencial y física.

Por esta y muchas razones más, WhatsApp ha decidido tomar cartas en el asunto. De acuerdo con el sitio Whatsappen y WABetaInfo cuando un mensaje se reenvíe varias veces, la plataforma alertará al usuario a través de un mensaje que el chat ya ha sido reenviado en distintas ocasiones y que podría tratarse de algo falso. El usuario podrá compartir el mismo mensaje máximo 25 veces para evitar que la alerta aparezca.

“Si necesita enviar un mensaje a muchos contactos, WhatsApp recomienda utilizar la función de lista de difusión, donde solo recibirán el mensaje los contactos que tengan su número de teléfono. Los spammers no pueden usar listas de difusión porque no tienen sus números guardados en la lista de contactos”, agrega WABetaInfo.

Cabe aclarar que la plataforma no intentará bloquear a los usuarios que compartan más de 25 mensajes, pero sí activará una opción que permitirá saber si se trata de un mensaje no deseado desde la sección de cada contacto.

Otra de las nuevas herramientas que a más de uno le agradará, es poder bloquear a alguien que envíe un mensaje y que no haga parte de la lista de contactos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido