Así podrán convertir su taza de café en un control remoto

Una nueva tecnología llamada Matchpoint les permitirá convertir objetos vivos o inanimados en control remoto, podrán interactuar con cualquier pantalla, los investigadores lo denominaron 'acoplamiento espacial espontáneo'. 

¿Cómo funciona?

La pantalla activará un menú circular en la esquina a través del cual visualizará objetos móviles que giran alrededor de ella. Para activar este comando la pantalla primero identifica las funciones por medio de varios iconos como por ejemplo el volumen. Después de seleccionado el icono, podrán elegir el objeto con el que realizarán la interacción, su mano, cabeza, una taza de café o cualquier otro elemento, pero siempre debe estar dentro del campo de visión del circulo (parece una webcam).

"Por ejemplo, se podría poner pausa y rebobinar con facilidad un tutorial de Youtube, como los que enseñan a arreglar bicicletas u hornear tortas, sin que los usuarios tuviesen que soltar sus herramientas o boles", señalaron los investigadores.

Así las cosas, las personas pueden manipular la pantalla mientras cocinan, hacen ejercicio, trabajan en el computador, entre otras actividades. Este proyecto ha sido atractivo para los cirujanos quienes muchas veces necesitan revisar cierta información en medio de una cirugía.

"No necesitarán tener herramientas al lado ni tocar nada durante una operación, lo que resultaría antihigiénico", añade el Dr. Christian Clarke, desarrollador del software.

Incluso es una buena herramienta para quienes tienen alguna discapacidad y no pueden usar sus brazos. La demostración oficial se llevará a cabo en Canadá el mes de noviembre del presente año. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido