Alto contraste
Actualidad

¿Se irá tan pronto el iPhone X? Esto dice un analista

Apple estaría pensando en sacar de circulación la primera generación del iPhone X.

Redacción Canal Trece
24 Ene 2018 6:59:59 AM

Imagen tomada de Pixabay.com

Los rumores apuntan a que el iPhone X que vimos en 2017 dejaría de fabricarse a mediados de este año. Las predicciones vienen de Ming-Chi Kuo, el analista detrás de la firma de KGI Securities, quien es reconocido por acertar en sus pronósticos sobre Apple.

Los usuarios de iPhone estaban acostumbrados a que una vez llegaba una nueva generación de teléfonos, las anteriores terminales bajaban su precio. Sin embargo, para la gama de dispositivos de 2018 Apple estaría pensando en dar de baja su teléfono de 1.000 dólares.

¿Por qué dejaría de fabricarse el iPhone X?

Muchos aventuraron a decir que las bajas ventas del iPhone X en Asia serían la causa de la desaparición de la línea de producción del teléfono insignia de Apple. Incluso, la misma KGI Securities bajó su pronóstico de ventas para este año de los 80 millones de dispositivos a tan solo 62 millones, un 22,5 % menos. No obstante, esta no sería la causa de baja del último iPhone de las líneas de producción.

Según Kuo, citado por el portal MacRumors, este año no habrá rebajas en el iPhone X debido a los daños que implicaría para la reputación y valor de marca de los modelos nuevos de la segunda mitad de 2018 si se siguiera vendiendo a un precio inferior después del lanzamiento.

“Adicionalmente, vender el iPhone X a un precio inferior también impactaría negativamente las ventas del nuevo iPhone LCD de 6,1 pulgadas. Por ello, estimamos que el iPhone X alcanzará el final de su vida útil alrededor de mediados de 2018”, dice Ming-Chi Kuo.

No resultaría extraño pensar en que otra de las causas que llevarían a Apple a dejar de fabricar el primer iPhone X sería su alto costo de producción. Blogueros como John Gruber apuntan a que el costo de las pantallas OLED y la implementación de la tecnología de FaceID harían pensar a Apple en tomar esos costos en un nuevo teléfono y no en un iPhone X rebajado.

No es la primera vez que un iPhone es descontinuado al primer año

Que el iPhone X deje de fabricarse a menos de un año de lanzamiento llama la atención de los seguidores de la compañía de la manzana. Esta no sería la primera vez que sucedería, ya se dio en dos ocasiones:

El iPhone original dejó de venderse al público cuando su hermano mayor con 3G llegó a las salas de venta. El fenómeno se repitió con el iPhone 5 a la llegada de los modelos 5s y 5c.

¿Qué se espera de Apple en 2018?

Según los mismos pronósticos de MacRumors, Apple estaría pensando en lanzar para mediados de septiembre un teléfono de gama media con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. También se apunta a que lleguen dos nuevos modelos del iPhone X con pantallas OLED, uno de 6,5 pulgadas (iPhone X Plus) y otro de 5,8.

Comentarios (0)