Apple admite que ralentiza intencionalmente sus dispositivos

Varios usuarios acusaban a la compañía de la manzana de volver lentos los dispositivos de manera intencional para obligar a sus clientes a comprar uno nuevo

Después de varios meses e incluso años, Apple decidió dar a conocer la razón por la que sus dispositivos se hacen lentos cuando se vuelven “viejos”. El motivo que atribuyen a este fenómeno es la reducción en el rendimiento de las baterías de iones de litio que se da de forma natural por el desgaste de sus componentes. 

Apple asegura que con esta limitación en la capacidad de procesamiento mediante software pretenden prolongar la vida útil de los dispositivos.

La controversia surge un día después de que un usuario de Reddit compartiera los resultados de unas pruebas de su iPhone 6S en las que su dispositivo se hacía lento con el tiempo pero que con un cambio de batería aceleró su rendimiento de manera repentina

La compañía asegura que, con el pasar del tiempo, las baterías de iones de litio pierden su capacidad de dar respuesta en bajas temperaturas, cuando poseen baja carga o se vuelven viajes. Esto puede causar que el dispositivo se apague de repente para proteger sus componentes internos. 

Con estos cambios en el software los dispositivos de Apple disminuyen su carga de trabajo para que la batería no sea forzada a sus límites y los usuarios vivan la experiencia de un teléfono que se apaga cuando más lo necesitan.

Esta función de Apple ya fue aplicada en las actualizaciones del iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE el año pasado según aseguró la compañía. Se espera que para el iPhone 7, con iOS 11.2 llegue en los próximos meses. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido