Alto contraste
Tecnología

¿Necesitas definir tu situación militar? esta app te ayudará

Cerca de 800.000 jóvenes deben resolver su situación militar año tras año, para ellos el Ejército acaba de lanzar una aplicación para facilitarles este trámite.

Andrés Cristancho
19 Feb 2018 2:05:05 PM

Imagen: Facebook Ejército Nacional de Colombia.

Mi Tarjeta militar’ es una nueva aplicación que tiene el propósito de ayudarle a los jóvenes en el proceso para definir su situación militar en Colombia.

El objetivo es optimizar los tiempos de este trámite que en varias ocasiones lleva largas esperas, tramitología y gastos.  Según los creadores de la aplicación, el ahorro puede llegar al promedio de los $50.000 pesos por usuario, que casi siempre se van en trámites frente a entidades públicas y transporte.

 
#MiTarjetaMilitar

Ahorra tiempo y dinero. #DescargaYa #MiTarjetaMilitar, la ÚNICA aplicación que te ayuda a resolver fácilmente tu situación militar

Posted by Más Familias en Acción on Monday, February 19, 2018


En promedio a una persona le toma 8 horas hacer este trámite de forma presencial. El tiempo se va entre los desplazamientos y la permanencia en los distritos militares para consultar la información, notificaciones, citaciones o el registro. Eso sin contar lo que toma obtener los papeles de otras entidades.

La aplicación fue desarrollada con el apoyo del MinTIC, el Ejército Nacional de Colombia y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas.

¿Qué podemos hacer en la aplicación ‘Mi Tarjeta Militar’?

Aplicación Libreta Militar ColombiaImagen: captura de pantalla.

Después de registrarnos y activar una cuenta, tenemos la opción de hacer seguimiento al estado del proceso para definir nuestra situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la libreta militar y obtener la constancia digital.

La app se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

¿En un futuro tendremos una libreta militar digital?

Uno de los prospectos a futuro con esta aplicación es que la libreta militar deje de ser un documento requerido siempre en físico y pase a ser digital.

Aplicación Libreta Militar ColombiaImagen: Facebook Ejército Nacional de Colombia.

A la espera de arreglos meramente normativos con el sector Defensa, la nueva tarjeta militar digital será un documento electrónico que se podrá consultar en el celular o descargar en la página web y presentarla cuando se requiera. Con la app de ‘Mi Tarjeta Militar’ incluso no será necesario tener el uso de datos para presentar el documento.

Esta aplicación hace parte de la iniciativa de la 'Ruta de la ‘Excelencia de MinTIC’, con la cual el Estado busca disponer en línea del mayor número de trámites y servicios de importancia prioritaria para los usuarios.


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

Comentarios (0)