Alto contraste
Tendencias

Aplazados conciertos de Estéreo Picnic, Juanes, Maroon 5, Alejandro Sanz, y más por Coronavirus

Estas decisiones se toman justo después de la petición de la Alcaldía Mayor de Bogotá de impedir eventos con una congregación de más de 1.000 personas.

Redacción Canal Trece
11 Mar 2020 10:18:18 PM

Empresarios de los conciertos de Estéreo Picnic, JuanesRaphael, Nicola Cruz, Lindsay StirlingRicardo Villalobos decidieron aplazar los conciertos siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Claudia López que, después de declararla alerta amarilla en Bogotá, pidió suspender los eventos de más de 1000 personas para evitar así la propagación del coronavirus. 

Estéreo Picnic

El anuncio fue hecho por la Gobernación de Cundinamarca que anunció el aplazamiento del Estéreo Picnic así como las ferias y fiestas en el departamento. 

La institución también anunció medidas como la creación de un sala de crisis y un PMU para atender la pandemia. De acuerdo con el comunicado: "Habrá un consejo de riesgo semanal y tendremos una sala de crisis y puesto de mando unificado permanente en la sede de la Gobiernación, monitoreando a los 116 municipios".  También hicieron un llamado a la población para que no copen los servicios de urgencia para poder atender a personas de tercera edad.

Más información AQUÍ.

Juanes y Raphael

El Movistar Arena, a través de su cuenta de Twitter, dijo que "El bienestar de nuestros colaboradores, asistentes, artistas es de suma importancia para la organización y se acatan las recomendaciones para colaborar con las diferentes medidas propuestas por las entidas. 

En consecuencia, informamos que los eventos programados para el 12, 13 y 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena, quedan aplazados por el momento hasta nuevas instrucciones de los organizadores de los eventos". 

También puedes leer: Coronavirus: decretan alerta amarilla en Bogotá

Aunque el distrito no reveló desde cuándo comenzarían a regir las medidas, estos son los primeros pronunciamientos que hacen empresarios luego de la decisión de la Alcaldía que busca evitar más contagios del COVID - 19, comúnmente llamado coronavirus

Maroon 5

Ocesa Colombia informó que acogiendo y respaldando las medidas y decisiones de los Gobiernos Nacional y Distrital, el concierto de Maroon 5 Tour 2020, programado para el sábado 14 de marzo de 2020 no se llevará a cabo.

"La protección de nuestros artistas y sus fans, nuestros equipos de trabajo, aliados, sponsors, medios de comunicación, personal técnico, y proveedores, son una prioridad, y sobretodo apoyar las medidas que propendan por el bienestar de la ciudadanía es un principio fundamental de nuestra compañía", declara Ocesa Colombia en un comunicado oficial.

“Estamos en el análisis de alternativas con Maroon 5 y demás actores implicados en el concierto, de tal manera que a la brevedad posible podamos ofrecer información detallada a los fans, y medidas que adoptarán al respecto” , concluye el comunicado.

También puedes leer: Consejos a la hora de utilizar un tapabocas


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.