Altavoz Fest 2018: bandas confirmadas

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

Del 10 al 12 de noviembre, 59 agrupaciones locales e internacionales se darán cita en el Altavoz Fest, que se llevará a cabo en el Estadio Cincuentenario de Medellín.

[ Lee: Conciertos 2018: agéndate en el segundo semestre ]

Agrupaciones de metal, punk, core, ska, reggae, rap y electrónica dentro del lineup.


 

Además, entre octubre y noviembre el festival contará con Altavoz Lab, el componente formativo que apunta al fortalecimiento de aspectos estéticos y de proyección en las bandas de la ciudad. [ Si tienes una banda musical, puedes inscribirte aquí ]

 

Bandas locales ganadoras Altavoz Fest 2018

Durante tres días, agrupaciones de ska con fusiones afrolatinas como Capitán Rocksteady y La Tripulación, La Sinfoniska
Alkaman y Buena Vibra Music harán parte de este festival.

Un evento que también reúne a los fanáticos de los sonidos más extremos con bandas tales como Anacryptic, Casket Grinder, Hidravenosa y Athemesis, dignas representantes del metal; así como P-Ne, O.D.I.O., Agresores y Los Ferris, para los amantes del punk; y Nix, Control Hardcore, Released Minds y Heloïse, de core y hardcore; así como La Doble A, 4t° De Mente, Radio Calavera y Volqueta Espacial, de hard rock.

Un espacio que también congregará a artistas entre los que se encuentran Daba & Smack, Shama Joo, Licencia2 y Dionisio con una poderosa dosis de hip hop.

Y las sonoridades electrónicas de Armee, Los Gemelos Siniestros, Dmoe y Goli.

 

Bandas nacionales invitadas Altavoz Fest 2018

Un cartel conformado por bandas como Vientre (hardcore), Urabá Conexión (hip hop y bullerengue) y Electric Mistakes (rock alternativo), con una extensa fusión de varios géneros musicales en un solo espacio. 

Mira este video para conocer el cartel completo:

 

Bandas internacionales Altavoz Fest 2018
 

Papa Roach

Desde Vacaville (California) y con más de dos décadas en la escena, llega Papa Roach. La agrupación, creadora del himno de nu metal 'Last Resort', conformada por Jacoby Shaddix (voz), Jerry Horton (guitarra), Tobin Esperance (bajo) y Tony Palermo (batería), encabeza el lineup internacional del festival.

 

The Adicts

Monkey, Pete Dee y Kid Dee le dan vida a este trío de ingleses amantes del punk, que desde 1975 han cautivado a su público con su música y estética en escena que evoca al filme 'La Naraja Mecánica'. ¿Preparados para gritar: 'Viva la Revolution'?

 

Ángeles del Infierno

Españoles, con el hard rock característico de los 80 y las influencias de grandes como Judas Priest. Es una agrupación icónica de este género en la comunidad roquera hispanohablante.

 

The Inspector Cluzo

Debutaron con el público bogotano en el Festival Rock Al Parque y, tras su exitoso recibimiento, llegan a Medellín con su integración de sonoridades entre el groove y el rock. Desde Francia, llegan estos auténticos rockfarmers.

Bad Manners

Es una de las agrupaciones más representativas del two tone, que adoptaron bandas como The Specials, Madness y Selecter. Además de su música, el show de su voz líder Douglas Trendle, más conocido como Buster, promete poner a bailar al público del Altavoz Fest.

 

Hepcat

Formada en 1989 en California y con una propuesta musical basada en los sonidos del ska. 'Out of Nowhere' fue su álbum debut en 1993.

 

Judge

Neoyorquinos, con composiciones que exaltan el movimiento straight edge y con temáticas polémicas que, desde 1987, han dado de qué hablar en la escena hard core.

 

Six Feet Under

Conformada en 1993 en Tampa (Florida), influenciada musicalmente por géneros como el death metal. Una agrupación que inició como un proyecto paralelo a Cannibal Corpse, creada por Chris Barnes.

Altavoz, ¡suena la ciudad!

 

Mantente atento a la actualidad musical, suscríbete a nuestra newsletter.
 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido