Muere el cantante argentino Alberto Cortez a los 79 años

Foto: Facebook Alberto Cortez

Problemas de salud llevaron al músico a cancelar algunas de las presentaciones que tenía programadas para la semana pasada en Latinoamérica. Y aunque se esperaba la reprogramación de sus conciertos, sus seguidores y organizadores lamentan ahora el fallecimiento del también actor y escritor.

Alberto Cortez cuenta con más de 40 álbumes publicados desde la década del 60. Junto a Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Estela Raval y María Dolores Pradera grabó canciones que se convirtieron en un himno en Latinoamérica.

‘En un rincón del alma’, ‘Cuando un amigo se va’, ‘El abuelo’, ‘Callejero’, ‘Mi árbol y yo’, entre otras canciones, hacen parte de su repertorio.

Siendo a penas un niño de 12 años, Alberto Cortez comenzó a escribir poesía y los años lo convirtieron en uno de los más prominentes poetas de América Latina, colaborando no solo musical sino poéticamente con otros personajes como Joan Manuel Serrat. También durante su extensa carrera, musicalizó los poemas de reconocidos escritores como Antonio MachadoLope de Vega, Quevedo o Góngora.

Recordamos algunas de ellas:

'Cuando un amigo se va' 

'Callejero' 

'Distancia' junto a Mercedes Sosa


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido