Alto contraste
Actualidad

Albert Finney: cuatro películas para recordarlo

No hay mejor manera para recordar a los grandes del cine que reviviendo sus películas. Estas son cuatro películas con algunas de las mejores interpretaciones de Albert Finney quien falleció en la tarde de hoy.

Redacción Canal Trece
08 Feb 2019 2:54:54 PM

Albert Finney estuvo nominado a los Premios Óscar en cinco ocasiones. Nunca obtuvo el premio, pero sí dejó plantada a la ceremonia más importante de la industria cinematográfica en varias ocasiones. No podía interesarle menos; para un personaje como él, siempre fue más importante embarcarse hacia los mares del sur, que asistir a un evento de gala. 

Así era este actor británico de quien hoy nos despedimos luego de que viviera una corta enfermedad que acabó con su vida a los 82 años.

Es probable que los más jóvenes lo recuerden por su personaje de Edward Bloom en una de las películas más reconocidas de Tim Burton, 'Big Fish', pero la verdad es que antes de ella, Albert Finney ya se había consolidado como uno de los actores más reconocidos con cerca de 60 películas a sus espaldas. 60 películas que le valieron varios premios como tres Globos de Oro, un Oso de Plata del Festival de Berlín, una Copa Volpi de Venecia y dos premios británicos Bafta.

Estas son cinco películas que vale la pena volver a ver para recordarlo:

'Big Fish' - 2003

De Tim Burton, esta película esta basada en la novela homónima de Daniel Wallace en donde las historias fántasticas de un padre frustran a un hijo que no sabe que tanto es real o ficción.

 

'Erin Brokcovich' - 2000

Es posible que esta película sea el primer nombre que se nos ocurre cuando pensamos en cine en donde las mujeres han sido fuertes protagonistas. Erin Brockovich lucha en un contexto machista por salir adelante luego de un divorcio y con tres hijos a cargo. Pero lo mejor es que su papel en la sociedad la lleva mucho más lejos de ser simplemente una madre para convertirla en una líder llena de seguridad.

'Tom Jones' - 1963

En esta película Albert Finney es el protagonista de una historia en la que un interpreta al hijo ilegítimo de una mujer pobre. Es adoptado y educado por el caballero más adinerado de la región. Tom disfruta en su mansión rodeado de lujos y de mujeres. Un día Tom se enamora de su vecina, Sophie Western pero al ser considerado un hijo ilegítimo se considera a sí mismo como incapaz de merecer el amor.

'El cadáver de la novia' - 2005

Aunque esta película  de Tim Burton es una animación, Albert Finney, le dio vida y voz a Lord Finis Everglot, el papá de Victoria, una joven que se ve obligada por sus padres a contraer matrimonio por dinero. Sin embargo la muerte la separara de una manera inesperada de su destino. 

 

 

Comentarios (0)