Agroexpo 2021: la feria presencial que trae el campo a la ciudad

Del 22 de octubre al 1 de noviembre, se realizará una nueva versión presencial de Agroexpo 2021 en Corferias Bogotá, en su versión número 23; la feria que ha reunido durante más de 40 años al sector agropecuario, convirtiéndose en la más importante de Centroamérica y el Caribe.

Para esta versión más de 350 expositores llegan para presentar a los visitantes una amplia muestra de productos agrícolas y alimenticios.

Los visitantes conocerán de primera mano los lanzamientos que lideran los expositores de insumos; serán testigos de las nuevas tendencias en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías, productos y maquinaria agrícola.

Será también la oportunidad para que interactúen de forma directa expositores, fabricantes y distribuidores de productos, insumos y tecnología de última generación. Esto sin contar con los múltiples espacios de conocimiento, que permiten la actualización e identificación de oportunidades de mejora en los procesos productivos.

Todo esto en pro del fortalecimiento de la industria que más creció en el 2020, a pesar de la contracción económica que atravesó el país originada por la pandemia. Pues en esta coyuntura, el agro fue la revelación, al convertirse en el gran dinamizador del aparato productivo colombiano, el único sector en presentar cifras positivas con un crecimiento del 2,8%, según el DANE.

Por su parte, la ganadería tuvo exportaciones récord en carne, lo cual se verá reflejado en Agroexpo, en la que los visitantes apreciarán una muestra viva de más de 3.500 animales.

En esta línea, tanto los expositores como los asistentes tendrán la posibilidad de:

  • Encontrar diversos actores del sector en un mismo sitio.
  • Favorecer el desarrollo del sector agrícola y pecuario del país.
  • Establecer y/o fortalecer relaciones comerciales.
  • Lograr un amplio número de contactos cualificados en el sector.
  • Divulgar y acceder al conocimiento y/o adquisición de nuevas tendencias.
  • Adquirir productos y servicios a precio de feria, todo en un mismo lugar.

Demostrando así, que el campo sigue siendo el motor económico del país, y que la reactivación económica para este 2021 está jalonada por sectores como este, que le regresan la esperanza a los productores y empresarios del gremio de volver a reactivarse y a las familias de disfrutar del campo en la ciudad.

En esta línea, tanto el público especializado como las familias y los seguidores de este sector, contarán con una agenda académica; exhibiciones y juzgamientos de las diferentes razas bovinas, equinas y ovino caprinas; zonas de exhibiciones y demostraciones y rueda de negocios.

Sin duda, esta versión está diseñada para acercar a expositores,  empresas y entidades relacionadas con el sector agrícola, además de campesinos, familias amantes de los animales y personas cercanas a la temática, las cuales tendrán la posibilidad directa de contactarse con compradores nacionales y extranjeros para el establecimiento de nuevos negocios y así seguir dinamizando la reactivación económica del país impulsada por sectores como el agro.

Boletería AQUÍ.

En Agroexpo 2021 se presentarán a los mejores especímenes pecuarios durante los juzgamientos

Bovinos, aviarios, bufalinos, equinos, ovinos y caprinos estarán presentes en la feria. Dentro de la agenda de actividades los juzgamientos tendrán un espacio especial en los pabellones 4, 13, 14, 17 y 23 todos los días desde las 10:00 a.m y hasta las 6:00 p.m.

Con eventos como Concursos lecheros de la Asociación Colombiana de Ganado Cebú (ASOCEBÚ), Juzgamiento Bovino de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Pardo Suizo & Braunvieh (ASOPARD), Competencia y exhibición de caballos de tiro pesado, Juzgamiento de diferentes razas, entre otros, harán de la feria un lugar ameno y diverso.

Por ello, este espacio en Corferias, permite que la presentación de estos especímenes continúe fomentando el crecimiento de la industria, el cual tiene uno de los roles principales del sector agropecuario, ya que, es el que enfoca sus esfuerzos en la actividad ganadera que consiste en la crianza de animales para la seguridad alimentaria, su comercialización y aprovechamiento económico según el Ministerio de Agricultura.

En cuanto a la bioseguridad, Corferias cuenta con el sello de bioseguridad “Check In Certificado” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual tiene como objetivo acreditar espacios como adecuado para el autocuidado de los visitantes, al ofrecer elementos que minimizan los riesgos de contagios. Además, el recinto recibió también, el sello “Safe Guard” de Bureau Veritas Certificación a nivel internacional, la cual involucra una evaluación adicional de las medidas de bioseguridad que han implementado las empresas en disposición de reabrir sus instalaciones como espacios bioseguros.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido