Abren convocatoria de estímulos ´Crea Digital 2023´

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia –TIC– lanzaron una nueva convocatoria de ‘Crea Digital’ con una inversión cercana a los $2.500 millones para fomentar el desarrollo de contenidos con énfasis cultural, educativo y relacionado con las TIC.

Puede ser una imagen de texto que dice "COLOMBIA POTENCIADE VIDA Gobierno del Cambio Participa del 29 de mayo al 28 de junio en: Crea igital 2028 Innovación para el cambio 37 estímulos Másde$2.500 Más de millones de pesos Para el desarrollo producción de contenidos digitales"Imagen: Crea Digital 2023

La convocatoria está dividida en cinco categorías que repartirá los estímulos de la siguiente manera: 

  • Desarrollo de series digitales animadas: producción de series para plataformas del ecosistema digital colombiano con una duración entre siete y once minutos. Contará con un total de seis ganadores
  • Desarrollo de juegos de video: coproducción de prototipos en versión Beta de juegos de video inéditos para diversas plataformas deben estar desarrollados con fines culturales, educativos y comerciales. Esta categoría tendrá siete ganadores.
  • Desarrollo de contenidos transmedia: coproducción de un piloto o prototipo funcional avanzado de un contenido narrativo transmedia enfocado a la temática cultural o educativa. Ocho ganadores obtendrán los estímulos.
  • Desarrollo de proyectos en realidades extendidas: coproducción de un piloto o prototipo funcional avanzado de un contenido narrativo en Realidades Extendidas. Esta es la nueva categoría de la convocatoria y tendrá ocho ganadores.
  • Pertenencia étnica: proyectos en etapa de desarrollo creados por grupos étnicos que fomenten la apropiación tecnológica y creación de contenidos culturales educativos. Tendrá ocho ganadores para completar un total de 37 estímulos.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de junio de 2023, el registro se puede hacer en el siguiente enlace: https://convocatorias.mincultura.gov.co/creadigital/, allí también encontrará información más detallada de cada una de las categorías de la convocatoria.

Los ministerios serán los encargados de escoger los jurados expertos en cada área para hacer una evaluación de cada proyecto inscrito. En cada una de las producciones será evaluada la potencia comercial, pertinencia, calidad, solidez y planeación del proyecto.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido