Alto contraste
Música

ABBA anuncia nuevo disco y concierto tras 40 años separados

La legendaria banda sueca anunció nuevas canciones, un disco y un particular concierto tras años de especulación sobre su regreso.

Tomada de Twitter de la banda.
Redacción Canal Trece
03 Sep 2021 10:01:01 AM

'ABBA Voyage' es el nombre del nuevo álbum y el concierto con el que la legendaria banda sueca pone fin a casi 40 años de hiato. Así lo anunció la propia banda en sus redes sociales, donde anunciaron que la nueva música llegará en noviembre de este año y también compartieron dos nuevos sencillos del nuevo dísco: 'Don´t shut me down' y 'I still have faith in you'. 

La agrupación de Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Anderson anunció el nombre oficial del proyecto, 'ABBA Voyage', álbum que incluirá 10 nuevas canciones, el pasado 2 de septiembre, tras meses de rumores y anuncios de expectativa. 

Ahora solo queda esperar a noviembre de este año para escuchar la nueva música de ABBA que, para hacer más amable la espera, anunció una serie de conciertos "revolucionarios" de la mano de sus "ABBA Tars", pues serán unas representaciones digitales de los miembros de la banda, hechos con captura de movimiento, quienes darán estos espectáculos. 

"Cuando volvimos al estudio juntos no sabía qué pensar... ¡pero el estudio de grabación de Benny es un espacio tan seguro y amigable que antes de darme cuenta me estaba divirtiendo! Difícilmnete puedo creer que finalmente ha llegado el momento de compartir esto con el mundo", dijo en un comunicado Agnetha Fältskog.

"Esas primeras sesiones en 2018 fueron muy divertidas y ¡Cuando Benny me llamó a preguntarme si consideraría cantar un poco más dije que sí! ¡Y qué canciones! Mi respeto y amor van para estos excepcionalmente talentosos, verdaderos genios compositores de canciones. Fue dichoso trabajar con el grupo otra vez- Estoy muy feliz con lo que hemos hecho y espero que los fanáticos se sientan igual", dijo por su parte ' Frida', Anni-Frid Lyngstad.

Si bien ABBA nunca anunció un rompimiento o una separación oficial, los fanáticos asumieron el fin de la banda tras su concierto del 11 de diciembre de 1982 en The Late, Late Breakfast Show. Aunque hubo muchos intentos por reunirlos a principios del nuevo milenio, solo 20 años después se dio la reunión.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.