¿Por qué los hermanos del medio tienen su propio día de celebración?

El día del hermano “sándwich” o del medio es una celebración poco conocida, teniendo en cuenta que esta no es una fecha oficial, sin embargo, cada 12 de agosto desde 1986 se rinde homenaje al hijo del medio luego de que Elizabeth Walker, de quien se desconocen sus datos, fue la creadora de este curioso día.

¿Qué dicen los psicólogos y expertos de los hijos del medio?

Aunque sea complejo de asimilar, especialistas en el estudio del comportamiento del ser humano afirman que el orden de nacimiento de los hijos está relacionado con los aspectos de la personalidad del individuo, siendo los hijos de en medio más independientes, equilibrados y líderes que los primogénitos y los hijos más pequeños de la familia.

Además, en el desarrollo de infancia los hijos del medio desde su etapa de niñez y crecimiento los hijos de en medio acostumbran a ser más sociables, observadores, razonables, son muy listos y suelen llevarse bien con el resto de sus hermanos.

Ser el hermano del medio tiene sus grandes ventajas, pues tambien tienen compañeros extra de juegos con sus hermanos más pequeños.

¿Conoces de qué se trata el síndrome del hermano del medio?

El síndrome del hijo medio puede ser visto para ciertas personas como una simple leyenda urbana que se popularizó, pero para otros es una realidad que viven las personas que ocupan esta posición dentro de su núcleo familiar.

Alfred Adler, un psicoterapeuta fue el encargado de introducir la teoría del hermano mediano, destacando cómo estos niños perciben su posición en la constelación familiar de forma más compleja. Según Adler, suelen sentirse descuidados, más solos y desarrollan una personalidad particular.

Lo cierto es que crecer en una familia donde se asume esa posición intermedia no siempre es sencillo. Con frecuencia, se dice que el hermano mayor simboliza esa figura sobre quien sitúan todos los refuerzos positivos, mientras que el más chico se lleva los mimos y los cuidados.

En la vida todo depende de cómo lo mires ¿y tú que opinas al respecto? Si tú eres el hermano del medio, es momento de celebrar y hacerle honor a ese título que tus padres te han dado.

 

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido