9 de abril, Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas

Un momento perfecto para avanzar en el camino de la reconciliación. Restitución de tierras Uno de los puntos más importantes en el proceso de reconciliación es la restitución de tierras. En estos momentos, más de 27.000 personas han sido beneficiadas con estas iniciativas y ya al menos 200.000 hectáreas han sido restituidas.

"Por primera vez en Colombia, el Estado dispuso un grupo especial de jueces para resolver los conflictos agrarios. Gracias a esto las víctimas de despojo cuentan con 39 jueces y 15 magistrados especializados en la materia".

El Gobierno dio prioridad a la protección especial para los reclamantes de tierras y para ello implementó un programa con la Unidad Nacional de Protección, que implementar medidas para proteger la vida de las víctimas amenazadas.

Por las víctimas, por la paz Es el lema que tendrá este año la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, que se celebra cada 9 de abril desde que se aprobase la Ley 1448 de 2011. Por todo el país y en 10 consulados del continente americano, se realizarán actividades para recordar cómo nos afectaron décadas de violencia y cómo se están sobreponiendo quienes siguen adelante con sus proyectos de vida.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a que se una a los eventos, encuentros, marchas y expresiones artísticas que habrá en sus municipios en la semana del 9 de abril. Las víctimas son una parte fundamental de la democracia colombiana y para ellas queremos todo el reconocimiento y el apoyo”, Paula Gaviria

Fuentes: Noticias RPTV y Unidad para las Víctimas Foto de portada: Unidad de Víctimas.  

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido