Llega la cuarta edición de la Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA)

Foto: Suministrada por MUICA, imagen de la película 'La Noche de los Reyes.

La Muestra de Cine Africano va a tener lugar del 26 al 30 de mayo en la ciudad de Bogotá, donde se pretende mostrar por medio de 28 películas, la diversidad que este contiene respecto a la africanidad y la realidad que allí se vive. Al mismo tiempo resaltar la resistencia que como comunidad tienen, por medio de charlas, debates, conversatorios de manera presencial y virtual, entre otros aspectos, lo importante es celebrar el día de África, y darle un cierre el 30 por medio de música y alegría.  

Desde un principio se tenía pensado desarrollar esta actividad en parques, bibliotecas o centros comerciales, pero por temas de bioseguridad y con las nuevas restricciones del gobierno, aún se está a la espera de un comunicado oficial. Mientras esto ocurre, lo que se pretende hacer es manejarlo de manera híbrida, con algunos eventos presenciales y otros con herramientas tecnológicas a través de la plataforma de Boonet.co.

Por otro lado, este 2021 la MUICA va a trabajar con una agenda cinematográfica especial, con el fin realizar un viaje intercontinental, haciendo un recorrido por el cine de Sudán, Nigeria, Somalia y otros países de ese continente.

Así mismo mostrar dos clásicos de cine africano, motivando el afroturismo y el realismo mágico, con versiones mejoradas. También se va a evidenciar una exposición de fotos, incluyendo estrenos y obras audiovisuales, que se van a exhibir por primera vez en Colombia, dentro de las muestras mencionamos algunas recomendadas:

1- AFROFUTURISTIK (una colección de cortometrajes afrofuturistas):

AFROFUTURISTIK

Foto: Suministrada por MUICA.

Es una colección de cortometrajes afrofuturistas recopilados por Sudu Connexion, donde se puede ver una África vista hacia el futuro, analizando la tecnología y el porvenir, con artistas y cineastas de Marruecos, Kenia, Congo, Ruanda y Nigeria.

2- Softile (Sam Soko de Kenia):

SoftieFoto: Suministrada por MUICA.

Narra la lucha por la igualdad, la corrupción y la libre expresión, visto desde los ojos de un keniano que trabaja en pro a los líderes sociales y las causas políticas.  

Entonces la invitacion es que, si este fin de semana tienes que estar en casa, no hay mejor plan que compartir en familia, disfrutando de arte, cultura para todos, y lo mejor es que es de manera gratuita. Mientras tanto, se espera que durante el mes de mayo comience la programación en Cali del 5 al 10; en Buenaventura del 13 al 16; Chocó (El Valle, Quibdó, Nuquí) el 13 y el 15; Cartagena del 19 al 23 y se cerrará en Bogotá del 26 al 30.   

 


Encuéntranos en redes sociales como:

@CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram 

Para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido