Cómo jugar la saga Assassin’s Creed en orden cronológico

¿Cuál es el orden de los juegos de Assassin’s Creed? Adentrarse en el mundo de Assassin’s Creed puede ser una aventura épica, pero con más de 18 juegos que abarcan siglos de historia y saltos temporales, saber por dónde empezar puede ser un desafío.

Para que no te pierdas ni un detalle de la trama y disfrutes de la saga al máximo, te traigo esta guía completa con el orden cronológico de todos los juegos de Assassin’s Creed, junto a un resumen de la época en la que se desarrollan.

¿Cuál es el primer Assassin’s Creed?

Assassin’s Creed (2007)

Época: Tercera Cruzada (1191)

Assassin's Creed:Official Trailer--HD(1080p)

El primer juego nos presenta a Desmond Miles, un sujeto de la época actual obligado a revivir los recuerdos de su ancestro Altaïr, un Asesino durante las Cruzadas. Vive la emoción de escalar y hacer parkour por las calles de Damasco, Acre y Jerusalén mientras eliminas objetivos templarios y descubres una siniestra conspiración.

Assassin’s Creed II (2009)

Época: Renacimiento italiano (1476 – 1499)

Assassin's Creed 2 E3 Trailer

Liberado de su cautiverio, Desmond conoce a Ezio Auditore, un joven Asesino del Renacimiento italiano. Acompáñalo en su búsqueda de venganza mientras navega por intrigas políticas, conspiraciones y los orígenes ocultos de la humanidad.

Assassin’s Creed: Brotherhood (2010)

Época: Renacimiento italiano (1503 – 1506)

Assassin's Creed Brotherhood - Official Trailer (4K 60FPS)

Ezio viaja a Roma para librar una guerra clandestina contra la familia Borgia. Utiliza las máquinas de guerra de Leonardo da Vinci, crea un imperio para los Asesinos y recluta aliados para luchar contra sus enemigos.

Assassin’s Creed: Revelations (2011)

Época: Imperio Otomano (1511 – 1512)

Assassin's Creed: Revelations - Official E3 Trailer

La última aventura de Ezio lo lleva a Constantinopla en busca de artefactos que revelan los recuerdos de Altaïr. Utiliza un nuevo gancho para escalar y un arsenal de bombas para sembrar el caos entre los templarios.

Assassin’s Creed III (2012)

Época: Revolución Americana (1775 – 1783)

Assassin's Creed 3  - E3 Official Trailer [UK]

La historia de Desmond concluye en este juego, donde vive la Revolución Americana como Connor, un Asesino de sangre nativa americana e inglesa. Explora Boston, Nueva York y una extensa frontera mientras disfrutas de nuevas mecánicas de juego como la carrera libre por la naturaleza y la posibilidad de esconderse entre la vegetación.

Assassin’s Creed IV: Black Flag (2013)

Época: Edad de Oro de la Piratería (1715 – 1722)

Assassin's Creed 4 Black Flag Official Trailer (HD)

Navega por el Caribe como Edward Kenway, un pirata convertido en Asesino. Mejora tu barco, saquea otras embarcaciones y destruye fortalezas marítimas. Vive la historia del primer oficial de Edward, Adéwalé, en Assassin’s Creed: Grito de Libertad, donde lucha contra esclavistas y templarios en Saint-Domingue.

Assassin’s Creed Rogue (2014)

Época: Guerra de los Siete Años (1756 – 1763)

Assassin’s Creed Rogue: Launch Trailer | Ubisoft [NA]

Ambientado en la Guerra de los Siete Años, Rogue te pone en la piel de Shay Cormac, un Asesino que se convierte en templario. Experimenta el lado contrario de las tácticas de los Asesinos en un juego de gato y ratón a través de Nueva York, un valle fluvial y el Atlántico Norte.

Assassin’s Creed Unity (2014)

Época: Revolución Francesa (1789 – 1794)

Assassin's Creed Unity E3 2014 World Premiere Cinematic Trailer [EUROPE]

Vive la Revolución Francesa en una fiel recreación 1:1 de París. Disfruta de un nuevo sistema de parkour que permite el desplazamiento ascendente y descendente, un nuevo sistema de combate con más opciones de armas y eliminaciones más realistas.

Assassin’s Creed Chronicles (2015-2016)

Época: China del siglo XVI, India del siglo XIX y Rusia de principios del siglo XX

Assassin’s Creed Chronicles: Announcement Trailer | Ubisoft [NA]

Esta trilogía de juegos en 2.5D te lleva a un viaje por China, India y Rusia. Ponte en la piel de Shao Jun, Arbaaz Mir y Nikolai Orelov mientras rastrean un artefacto conocido como la caja de los precursores.

Assassin’s Creed Syndicate (2015)

Época: Londres victoriano (1868)

Assassin’s Creed Syndicate E3 Cinematic Trailer [EUROPE]

Ambientado en el Londres victoriano, Syndicate introduce trenes y vagones como escondite, revólveres, kukris y una punta de cuerda para que los Asesinos Jacob y Evie Frye puedan trepar por los tejados y deslizarse en tirolina.

Assassin’s Creed Origins (2017)

Época: Antiguo Egipto (49 a. C. – 47 a. C.)

Assassin's Creed Origins - Trailer Cinemático I gamescom 2017

Origins narra la historia de Bayek, un medjay que busca venganza y contribuye a fundar la orden de los Asesinos en el Antiguo Egipto. Disfruta de un sistema de combate más abierto, una compañera águila exploradora y la habilidad de trepar por cualquier superficie.

Assassin’s Creed Odyssey (2018)

Época: Antigua Grecia (431 a. C. – 404 a. C.)

Assassin's Creed Odyssey: E3 2018 Official World Premiere Trailer | Ubisoft [NA]

Odyssey te lleva a una épica aventura en la Antigua Grecia, donde puedes elegir entre dos hermanos mercenarios espartanos, Alexios y Kassandra. Comanda tu propio barco, desbloquea habilidades místicas y lucha contra monstruos de la mitología griega.

Assassin’s Creed Valhalla (2020)

Época: Inglaterra del siglo IX

Assassin's Creed Valhalla - Official Trailer

Valhalla recrea la invasión vikinga de Inglaterra y te pone en la piel de Eivor, un jefe nórdico que busca forjar lealtades y establecer un nuevo hogar para su clan. Disfruta de un sistema de combate a dos manos, recorre la campiña inglesa, lanza incursiones contra aldeas ribereñas y lucha en asedios a gran escala.

Assassin’s Creed Mirage (2023)

Época: Bagdad del siglo IX

Assassin's Creed Mirage: Cinematic World Premiere | #UbiForward

Para cerrar el círculo de la saga, Mirage se centra en los orígenes de Basim, el Maestro Asesino del Valhalla. Priorizando el sigilo sobre el combate, Mirage ofrece a los jugadores un arsenal de artilugios y técnicas para confundir y esconderse de los guardias del Bagdad del siglo IX, recuperando la esencia del primer juego.

Juega en orden para vivir la historia completa

Si bien algunos juegos de la saga se pueden disfrutar de forma independiente, seguir el orden cronológico te permitirá comprender mejor la trama general, la evolución de los personajes y las conexiones entre las diferentes historias. Además, podrás apreciar cómo la tecnología y el diseño del juego han ido evolucionando a lo largo de los años.

Más allá de los juegos principales

La franquicia Assassin’s Creed también cuenta con una serie de juegos complementarios, novelas gráficas, libros y películas que expanden el universo y profundizan en la historia de los Asesinos y los templarios. Si quieres sumergirte aún más en este apasionante mundo, te invitamos a explorar estos materiales adicionales.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido