Cundinamarca es actualmente un referente en el país gracias a los destacados resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11 en donde han escalado al cuarto puesto a nivel nacional.
Frente a esto el presidente la fundación Alquería Cavelier, Carlos Enrique Cavelier, ha agradecido al semillero conformado por 38 estudiantes del programa Talentos Excepcionales pertenecientes a colegios públicos de Bogotá.
Entérate en esta nota sobre el impacto de este programa en los estudiantes y los logros de los mismos en las pruebas de estado.
Educación pública
Los 38 estudiantes que pertenecen al programa Talentos Excepcionales, obtuvieron un promedio global de 383 puntos lo que representa un avance de 114 puntos por encima del promedio nacional (259). En caso de que estos estudiantes pertenecieran a un mismo colegio, este se posicionaría como el mejor público del país o el quinto entre los privados.
Puntajes superiores
Como ejemplo de perseverancia y excelencia se encuentran los estudiantes:
- Andrés Melo 446 puntos
- Laura Cuevas 440 puntos
- María Moya 424 puntos
- Rodrígo Corzo 419 puntos
- Daniel Carrillo 419 puntos
Con estos resultados los estudiantes han demostrado el avance de Cundinamarca frente a la reducción de la brecha educativa entre zonas rurales y urbanas, pues estos jóvenes cada sábado se movilizan hasta su municipio asugnado con el fin de recibir refuerzo académico, orientación vocacional y socioemocional. Además, Cavelier ha señalado que Instituciones aliadas como la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y otras prestigiosas universidades ofrecerán becas que asegurarán los sueños de los estudiantes excepcionales en el país.