La rana que canta ha sido convertida en piedra pero Aluna con sus lágrimas ha logrado devolverla a la vida. Gracias al Cristal Mágico, los niños protagonistas de Un Bosque Encantado han encontrado la última pista para descifrar el misterio del agua.
El tiempo se ha acabado y la rana del agua no quiere cantar porque a nadie le importa perder este elemento tan importante para la vida.
Todos los animales del Bosque Encantado han alcanzado a Aluna y a Karún en este viaje y todos reunidos han convencido a la ranita que canta para que los ayude a salvar la Aldea Arcoíris.
Las ranas son pequeños anfibios, que antes de poder saltar en la tierra, viven en el agua y se les llama renacuajos, ¿sabes qué es la metamorfosis?
La ranita ha visto que los niños y todos los seres se preocupan por el agua y que ellos son capaces de cuidarla, por eso entona su canción y convierte a las nubes en agua y la vida vuelve a la Aldea Arcoíris. Felices, Aluna y Karún pueden volver a casa con el mensaje de la importancia del agua y de los poderes que cada uno tiene para protegerla.
En este episodio también aprendimos a hacer una ranita en materiales reciclados, ¿pueden hacer la suya en casa y compartirla con nosotros?
Si te perdiste el segundo episodio de Un Bosque Encantado ya puedes verlo aquí 'Una ranita en el Bosque Encantado'