blank
blank

Transforma el Transmilenio desde redes sociales: Una convocatoria para los creativos

¡Prepárate! La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y TransMilenio S.A. se han unido en esta convocatoria que busca transformar el comportamiento de los usuarios del sistema de transporte público en Bogotá. Con esta iniciativa se espera exaltar las acciones positivas de los usuarios partiendo de las problemáticas asociadas al no pago del pasaje o el incumplimiento de las normas. 

En esta nota te contamos quiénes pueden participar y cómo pueden hacerlo. 

Sobre la convocatoria

El propósito de esta convocatoria es desarrollar contenidos audiovisuales para que estos se difundan de manera orgánica en redes sociales como: Instagram, Facebook, Tik Tok y YouTube. A través de formatos populares como videos cortos e historias, los contenidos deben destacar las historias de vida que se entrelazan en el servicio de Transmilenio, mostrando momentos antes, durante y después de su uso, y enfocándose en actitudes cívicas y positivas.

Los participantes deberán resaltar el valor del sistema de transporte como un bien público y patrimonio de la ciudad. Además, el contenido debe enfatizar el respeto y la solidaridad entre los pasajeros, resaltando comportamientos prosociales como hacer fila, ceder el paso y ayudar a los demás.

¿Quiénes pueden participar?

  • Personas naturales: Mayores de 18 años, residentes en Bogotá,.
  • Agrupaciones: Formadas por al menos dos personas mayores de 18 años.
  • Personas jurídicas: Empresas con sede en Bogotá.

Deben tener presencia activa en redes sociales y un mínimo de 5,000 seguidores, además su audiencia debe interactuar con regularidad en sus publicaciones, demostrando al menos un 10% de visualizaciones de sus seguidores. Además, el contenido deberá estar alineado con temas de interés social y enfocarse en la ciudad de Bogotá.

Incentivos

La convocatoria ofrece 20 incentivos de $25,000,000 COP para los proyectos seleccionados. 

Las iniciativas deben ser novedosas y creativas, además deben conectar con el público y promover la apropiación del sistema de transporte como un espacio compartido por los bogotanos.

Criterios de selección

Los proyectos serán evaluados con base en tres criterios:

  1. Presentación de la iniciativa: Plan estratégico digital y la originalidad de la idea. (50 puntos)
  2. Conexión con la audiencia: Capacidad para generar interacción real con sus seguidores. (30 puntos)
  3. Habilidades de comunicación: Evaluación de la calidad visual y narrativa de publicaciones anteriores. (20 puntos)

El puntaje mínimo de selección será de 70 puntos, y las iniciativas ganadoras serán anunciadas tras la evaluación del comité.

¿Cómo inscribirse?

Los participantes deben subir los siguientes documentos a la plataforma de inscripción:

– Documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjería).

– Certificado de residencia en Bogotá.

– Capturas de pantalla de las métricas de redes sociales (últimos 8 días).

– Formato de presentación de la iniciativa en PDF.

Para más detalles y acceso a las plantillas de inscripción, haz clic aquí.

blank
blank

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido