La plataforma de videos cortos ha lanzado su servicio especializado para marcas y anunciantes, conocido como TikTok for Business.
TikTok for Business ofrece una variedad de productos y soluciones diseñados para ayudar a las marcas y empresas a construir una sólida presencia digital. A diferencia de los anuncios tradicionales, en TikTok las marcas tienen la oportunidad de conectarse, inspirar y co-crear con la comunidad utilizando herramientas como desafíos o hashtags.
TikTok es una plataforma diversa y personalizada que ofrece espacio para todos los colombianos. Según un estudio de Ipsos, el 93% de los usuarios de TikTok en Colombia coinciden en que pueden encontrar comunidades alineadas con sus propios intereses en la plataforma.
Estos resultados han dado lugar al desarrollo de un fenómeno conocido como Community Commerce o comercio comunitario. Se trata de un ecosistema en el que la participación de los usuarios, a través de contenido creativo, original y auténtico, influye en el proceso de compra.
Muchas personas utilizan TikTok para recomendar productos o dar reseñas, y de esta manera influenciar a la comunidad. De hecho, el 43% de los usuarios de TikTok en Colombia publican contenido relacionado con sus compras, mientras que el 70% busca recomendaciones de productos en la plataforma.
TikTok está demostrando ser una fuente de inspiración e impulso para todo tipo de compras. Según Ipsos, 4 de cada 5 usuarios de TikTok en Colombia han comprado un producto después de buscarlo en la plataforma. Además, el 69% de los usuarios están de acuerdo en que TikTok les motiva a adquirir productos recomendados por las marcas.
La esencia de TikTok reside en la creatividad y la autenticidad, por lo que aprovechar al máximo la plataforma implica contar historias reales que cautiven a la comunidad. TikTok for Business recomienda a las marcas adoptar un enfoque holístico, que incluya contenidos orgánicos, publicidad y colaboración con creadores de contenido.
Los creadores de TikTok son fundamentales en la plataforma, ya que se están convirtiendo en expertos culturales, creadores de tendencias y pioneros.
Según Natalia Arévalo, la colaboración con los creadores en TikTok aumenta en un 193% las tasas de visualización de los anuncios, y el 62% de los usuarios considera que los creadores son la mejor manera de que las marcas conecten con los consumidores.
Este enfoque holístico es clave para el crecimiento de los anunciantes y la creación de contenido relevante para la comunidad. TikTok for Business invita a las marcas a apropiarse de la plataforma y sus herramientas para contar historias auténticas que destaquen y marquen la diferencia.
Además, TikTok ha desarrollado guías y contenidos educativos gratuitos para anunciantes, marcas y agencias interesadas en aprovechar al máximo TikTok for Business.
Entre estos recursos se encuentran TikTok Para Ti, una plataforma gratuita que ofrece consejos prácticos sobre cómo mejorar el alcance, generar engagement e impulsar las ventas a través de contenidos creativos tanto orgánicos como de pago. También está disponible TikTok Academy, una serie de cursos diseñados para convertir a los especialistas en marketing en "TikTok Pros" a través de experiencias interactivas, cuestionarios e insignias.
Próximamente, TikTok anunciará el lanzamiento de TikTok for Business para Pymes en Colombia, reconociendo la importancia de los emprendedores en el país.