Esto lo hacen a través de la Estrategia de Innovación Educativa y Uso de las TIC para el Aprendizaje en todas las sedes educativas oficiales que beneficia con tabletas y computadores.
Somos un país que le está apostando al fortalecimiento digital, al emprendimiento y la conectividad. Y, por supuesto, a la educación con las herramientas tecnológicas al día. Por eso es tan importante el desarrollo de las habilidades TIC en los estudiantes. Algunos datos importantes.
- Hoy, más niños van a la escuela motivados por la tecnología: la deserción escolar se redujo en un 4,3 % en las sedes beneficiadas por Computadores para Educar.
- Las instituciones educativas que recibieron la estrategia pedagógica de Computadores para Educar, mejoraron sus resultados en las pruebas Saber en un 10,6%.
- La tasa de repitencia de año escolar también se redujo en un 3,6%. Es decir, 136.000 estudiantes no perdieron el año.
- El uso adecuado de las TIC en las aulas de clase tiene un impacto positivo y significativo en la tasa de acceso a educación superior: se incrementó en 7.5% el número de estudiantes que ingresaron a la educación superior.