blank
blank

“Latinoamérica se está tomando el mundo”: director de Music Operations de TikTok Latam

En una entrevista exclusiva el Director de Music Operations de TikTok Latam, Gabriel Llano, envió varios consejos a los artistas que quieren promocionar su obra en la plataforma y además nos dio detalles sobre el festival Suena en TikTok 2023.

Conoce toda la programación y cómo participar.

¿Qué consejo le darías a los artistas que quieren tener éxito en TikTok? 

Gabriel Llano: Sean honestos con el contenido que generen. Partan de la identidad que son como artistas y no pretendan mostrar lo que no son. (…) Y esa honestidad acompáñenla empoderando a las comunidades ¿Cómo pueden hacer esto? Háganlas partícipes de sus proyectos. Por ejemplo, si tienen una idea de una canción pero no la tienen terminada, publiquen esa idea en TikTok y díganle a la gente que les ayude a terminar la canción. 

¿Qué tanto funcionan los eventos musicales en TikTok? 

G.L.: La relevancia de estos eventos para la industria musical es muy alta. La primera versión de Suena en TikTok logramos 6.2 millones de personas viendo el festival, el año pasado que fue la segunda versión logramos 7.1 millones de personas viendo el festival y ojalá este año podamos romper otra vez nuestro propio récord. Con estos números podríamos decir que Suena en TikTok es el festival de plataformas digitales más importante para toda la región.

“Latinoamérica se está tomando el mundo”: director de Music Operations de TikTok Latam

¿Qué podemos adelantar de Suena en TikTok Colombia? ¿Algún secreto? 

G.L.: El secreto siempre lo van a cargar los artistas, ellos son los que van a anunciar noticias que vengan, nuevos featurings, nuevos álbumes. Entonces la invitación es que n se pierdan ninguna de las presentaciones porque su artista favorito puede que esté anunciando algo muy interesante. Los esperamos a todos martes 26, miércoles 27 y jueves 28 para que se conecten con su música favorita y se enteren de las nuevas noticias de la industria. 

¿Es también una promoción de nuestros ritmos latinoamericanos? 

G.L.: Para hacerle justicia a nuestros ritmos Latinoamérica se está tomando el mundo en términos de sonidos, porque nuestra propuesta es alegre, llama la atención. Los fenómenos mundiales de Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Camilo no son casualidad es porque llevamos años trabajando esto, generando nuevas audiencias y plataformas como TikTok ayudaron a acelerar esta masividad de nuestros géneros. (…) El mundo tiene los ojos puestos sobre Latinoamérica, entonces por eso nosotros nos esforzamos mucho por darle aún más visibilidad. 

¿Desde qué hora podemos verlo? 

G.L.: Desde las 3:00 p.m. hora Colombia y hasta la hora que nos dé. Como nos gusta decir en Colombia: ¡Hasta las quince! 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido