Este es un ejercicio de prevención que busca evaluar la capacidad de respuesta de la ciudad ante una emergencia. La primera jornada del simulacro se realizará a las 10:00 a.m. y participarán instituciones educativas, empresas públicas y privadas, organizaciones y comunidades. La segunda jornada se realizará a las 9:00 p.m. y participarán los habitantes de la ciudad en general.
Imagen del Archivo Alcaldia de Bogotá
La importancia de este simulacro radica en la necesidad de incrementar las capacidades de la población para actuar de manera adecuada en caso de una emergencia. El ejercicio permitirá evaluar los protocolos de evacuación e identificar aspectos que se deben mejorar, como protocolos y elementos.
El simulacro es organizado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), en coordinación con la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional. Recordemos que Bogotá será la única ciudad en tener dos jornadas de simulacro, el resto del país solo una a las 10:00 a.m.
La participación en el simulacro es voluntaria, pero es importante que la ciudadanía se involucre para mejorar la capacidad de respuesta de la ciudad ante emergencias, realizando ejercicios de evacuación para afianzar la autoprotección, identificar las zonas seguras, salidas de emergencia y, claro, tener claras las acciones para salvaguardar la vida.
Para más información sobre el simulacro, se puede consultar la página web del IDIGER.
¡Estar preparados salva vidas!🙌 Organiza el kit de emergencia de tu núcleo familiar y el de tu mascota. 🐕👨👩👧Consulta en https://t.co/Nm3BtRFbq0 los elementos que debes incluir.
Inscríbete al #SimulacroBogotáDíayNoche☀️🌙 hasta el 3 de octubre y prepárate para una emergencia. pic.twitter.com/SAiWEgHj4v
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 3, 2023