Por: Kevin Colmenares
Este revolucionario desarrollo es un hito histórico para el país a nivel de innovación y tecnología aplicada a la medicina que permite hacer seguimiento permanente y en tiempo real a 13 indicadores fundamentales para conocer el estado de salud de los pacientes y beneficiar su calidad de vida.
La Fundación Clínica Shaio se convierte en el primer centro médico de Latinoamérica, y el segundo del mundo, en implementar este tipo de programa, que incluye servicios de telemedicina preventiva para el monitoreo y seguimiento a través de dispositivos conectados a los pacientes. Estos equipos brindan información precisa y en tiempo real de las personas, aprovechando la inteligencia artificial para determinar posibles riesgos y alertas.
Cerca de 4.000 personas de municipios pequeños y alejados se beneficiarán de este proyecto al vincular inicialmente 15 hospitales del país. La inversión total del programa ronda los $5.850 millones: $5.000 millones del Ministerio TIC y $850 millones de la Clínica Shaio.
Así, de este modo, los pacientes de nuestras regiones en todo el país podrán ser monitoreados y no tendrán que viajar a otras ciudades para recibir atención cardiaca.