Por causa de las múltiples obras de infraestructura vial en Bogotá, la capital ahora se enfrenta a cierres y desvíos en las vías principales, por ello, la Secretaría de Movilidad ha implementado nuevas medidas para restringir la circulación de los vehículos de carga.
En esta nota te contamos cuáles serán las medidas y las consecuencias económicas en caso de que se incumplan.
Pico y placa para vehículos de carga en Bogotá
El propósito es ampliar el pico y placa para los vehículos de carga con más de 20 años de antigüedad. Estos no podrán circular de lunes a viernes de 6 am a 8 am y de 5 pm a 8 pm, con el fin de mejorar la movilidad y reducir la contaminación ambiental.
Restricción para el 28 de septiembre de 2024
Para este 28 de septiembre la restricción para circular será de 5 am a 9 pm para los vehículos cuyas placas terminen en los números 0, 2, 4, 6 y 8.
Excepciones
Solo podrán circular aquellos vehículos de transporte de gases medicinales, transportación de maquinaria o materiales destinados a obras públicas.
Multas
La multa establecida para quienes hagan caso omiso de la restricción de pico y placa es de $650,000 o 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMLDV) además de la inmovilización del vehículo.