El colombiano de 60 años ha sido eliminado de la fase clasificatoria de salto individual ecuestre en los Olímpicos de París.
Pese a no haber podido continuar en la competencia, López ha marcado un hito en la historia como el colombiano más longevo en representar a Colombia en las olimpiadas.
Junto con su caballo, Kheros Van’t Hoogeinde, René López inició con pie derecho su presentación. No obstante, a lo largo de la competencia, se encontró con obstáculos que no logró atravesar de la mejor manera, lo que le dejó fuera de los Juegos Olímpicos.
Con una puntuación de 97.59 y una penalización de 39, el bogotano René López se despidió de París, el lugar al que llegó una vez con 17 años representando a Colombia y al que logró regresar este año lleno de gratitud y orgullo. Ahora planea las formas de seguir impulsando su carrera.
“Yo me siento bien y creo que es posible. Luego, me gustaría impulsar a otros talentos con mi conocimiento y mi historia. Ese es el mensaje que me gustaría darle a los jóvenes: que vean que no es imposible, que alguien que no nació con muchas comodidades ha logrado vivir de ser jinete y competir a nivel internacional» explicó René López.