blank
blank

¿Por qué nos debe interesar el Bogotá Audiovisual Market (BAM) 2017?

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia y Ximena Sotomayor, productora ejecutiva de Lulo Films son determinantes al señalar que un proyecto no se hace solo y que por lo menos en el campo de lo audiovisual, son creaciones que se realizan en conjunto y donde intervienen muchos elementos. No es solo tener un guion y un productor, el proceso final necesita de un distribuidor y de saber analizar el tipo de audiencia al que se quiere llegar. https://youtu.be/NuHROrVfjs0 Pero este aprendizaje no ha llegado solo. Han pasado ocho ediciones en las que las tendencias actuales, la manera de hacer negocios y el tipo de invitados que hay que tener van dejando estas enseñanzas y ratifican el interés que hay en una gran parte del mundo por hacer que esta industria se profesionalice y se trabaje en conjunto.

“Parte del espíritu del BAM es tener la experiencia de conocerse, crear confianzas, de que esa comunidad de 1.200 acreditados más todos los que pueden acceder del público general y del sector audiovisual, no solamente de Bogotá, vengan a encontrarse en 5 días intensos, en espacios, momentos de reflexión, de montones de actividades. Queremos transmitir ese sentimiento de sentirse cómodos y agradables para hacer negocios y trabajar hacia el futuro”, señaló Claudia Triana en el lanzamiento del BAM 2017.

Y los resultados comienzan a verse. Lulo Films, una productora colombiana de contenidos audiovisuales, ha permitido pasar sus productos en canales regionales del país y en canales internacionales como Nat Geo; Rhayuela Films ha logrado cerrar varias coproducciones y hacer ventas de películas como ‘El páramo’ y bammers y otros personajes que han asistido a las anteriores versiones del BAM lograron que otros se interesaran en sus proyectos. “Mejorar la productividad de la puerta de la fábrica hacia adentro”: CCB Los números que demuestran el potencial que tiene el sector los trae la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), una de las entidades que además de hacer parte del BAM, ofrece otros espacios de profesionalización para quienes trabajan con lo audiovisual o sus derivados. En números: >Existen 8.000 empresas registradas del sector audiovisual en la Cámara de Comercio >92% de empresas que ofrecen servicios culturales y creativos, están en Bogotá >El 70% de la industria de videojuegos en el país se encuentra en Bogotá >Cada año se gradúan 55 mil estudiantes en carreras relacionadas al sector audiovisual >El BAM 2016 generó expectativas de negocio 34.5 millones de dólares Estas cifras también han permitido a la entidad analizar las problemáticas que se presentan para los que trabajan en esta industria, ajustar la formación, trabajar en la parte normativa y regulatoria que limita la capacidad de crecimiento de este sector e identificar proyectos de ciencia, tecnología e información que presenten ventajas comparativas y competitivas, explica Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá. “Cada historia tiene su lugar” Para la edición 2017 uno de los temas que entra en la discusión del BAM tiene que ver con la animación, los videojuegos y la realidad virtual. Una muestra de hacia dónde deben mirar los profesionales para saber determinar los formatos y la producción de sus historias.

“Trabajar distintas pantallas depende del proyecto. Pero sí es clave saber que cada historia tiene su lugar”: Ximena Sotomayor (Lulo Films).

Pueden consultar la programación de los BAM Talks y más información sobre el BAM 2017 en la página oficial www.bogotamarket.com

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido