Durante el COP16, uno de los eventos más importantes a nivel global sobre la biodiversidad, se ha presentado una nueva y única versión del Himno Nacional de Colombia. La interpretación fue creada por el reconocido productor musical Miguel Narváez y en esta se fusionan los sonidos de la naturaleza con la melodía original, haciendo un tributo a la biodiversidad del país.
Sonidos de la Fauna como historia
Desde el sonido de un jaguar hasta los cantos tropicales y marinos fueron grabados para esta versión en la que regiones icónicas como la Sierra Nevada de Santa Marta y los Llanos Orientales fueron escenarios para capturar estos paisajes sonoros por medio de tecnología avanzada, garantizando una calidad inigualable.
Todos los sonidos seleccionados tienen un significado profundo en relación con la biodiversidad colombiana pues el país cuenta con más de 1,900 especies de aves. La fusión de estos sonidos es un símbolo patrio que, a través del himno, pretende resaltar la importancia de la conservación ambiental y sensibilizar a la sociedad sobre los retos de la deforestación y el cambio climático.
Un mensaje de protección a través del arte
Mucho más allá de generar una nueva versión artística, se pretende enviar un mensaje claro: La necesidad imperativa de proteger la flora y la fauna del país como un lugar único en el mundo para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ese patrimonio natural.