El ‘’Día sin sujetador’’ fue fundado en 2011 por un grupo de mujeres en Australia. El objetivo original de la celebración era promover la conciencia sobre el cáncer de mama, pero con el tiempo ha evolucionado para representar una variedad de causas, como la importancia del autoexamen, los chequeos anuales y la aceptación corporal.
¿Cuál es origen del sujetador?
A lo largo de la historia y desde la antigua Grecia, las mujeres utilizamos sujetadores. Uno de los primeros fue el "strophium" que sostenían con trapos los senos de las mujeres de la época.
Foto: Shutterstock
Pasando por Edad Media con los famosos y elegantes "corsé", que además sostener servían para tener una figura más estética y atractiva en aquella sociedad.
Hasta llegar a 1907, año en el que el diseñador Francés Pierre Poiret creó el sujetador. Una propuesta más cómoda, que con el tiempo se vendría modernizando.
En 1914, la joven estadounidense Mary Phelps Jacob patentó una prenda cómoda y flexible, que se ajustaba a la forma del busto. Esta prenda fue un éxito comercial, y se convirtió en la prenda interior más popular para las mujeres.
El ‘bra’ es una prenda indispensable para muchas mujeres, una prenda que ha sido parte de la moda femenina durante siglos. Ha evolucionado desde una prenda simple y funcional hasta una pieza de moda sofisticada. El sujetador proporciona apoyo y comodidad a los senos, y ayuda a las mujeres a sentirse seguras y atractivas.
Aunque el no uso del Brasier es mal visto por la sociedad, el uso de un sostén no es necesario para la salud de los senos. El “No Bra Day” anima a las mujeres a revisar sus hábitos de sostén y a considerar si es necesario usarlo, todo depende de cómo te sientas con o sin el ‘bra’, de cómo te ven los demás y como tu cuerpo afronta su elección.