Sus obras instrumentales han engrandecido la música colombiana. Nacido en Titiribí, Antioquia, Jaime Llano González falleció a los 85 años en Bogotá.
Desde 2012 cuando fue internado a la Fundación Santa Fe por un coágulo en el cerebro, el compositor, arreglista y director musical venía presentando problemas de salud. Medios de comunicación informaron que el músico falleció en la madrugada del lunes 6 de noviembre, según sus familiares.
La música le llegó a través de la familia. Comenzó con el tiple desde muy pequeño y luego fue el órgano eléctrico el que le daría el reconocimiento.
La radio y la televisión se sirvieron a sus composiciones. Nombres como Julio Sánchez Venegas, Berenice Chávez y el maestro Oriol Rangel vieron su potencial y lo llevaron a participar en programas radiales, orquestas y posteriormente llegó a la pantalla.
Es el autor de varias canciones y piezas instrumentales como ‘Orgullo de arriero’, ‘Puntillazo’, ‘Ñito’ y ‘Si te vuelvo a ver’. Fue un gran coleccionista y promotor de ritmos colombianos como pasillo, bambuco y otros aires.
-> Lee también: Rafael Escalona, entre versos, política y buenos amigos
Imagen de portada: Captura de Youtube