La banda colombiana Morat y UNICEF, a través de su fundación Aprender a Quererte, han lanzado la campaña «Quiero entender». Esta iniciativa busca generar consciencia y movilizar esfuerzos para abordar la crisis de aprendizaje en niños menores de 10 años en Colombia.
La campaña «Quiero entender» responde a esta profunda crisis del aprendizaje en Colombia, que ha generado uno de los peores rezagos educativos en años recientes. Esta situación afecta de manera desproporcionada a niños de zonas rurales, indígenas y migrantes. Por ello, es fundamental que las soluciones consideren estos contextos.
¿Cómo participar?
La campaña invita a todos los sectores de la sociedad a participar activamente en iniciativas de apoyo a la alfabetización inicial. Ambas organizaciones han creado el sitio web www.quieroentender.co ofreciendo recursos e información para apoyar el aprendizaje en la lectura de niños en casa y en las aulas, además de ideas para difundir la campaña y tomar acción desde el sector público y privado.
«Cada miembro de la comunidad tiene un papel crucial en esta misión. Desde la familia y la escuela hasta los líderes económicos y políticos, todos pueden contribuir a hacer visible esta problemática y fomentar soluciones efectivas. Quiero entender busca ayudar a crear un país donde cada niño en Colombia tenga la oportunidad de aprender, crecer y alcanzar su máximo potencial.» afirman los miembros de la banda Morat