La iniciativa busca fomentar el consumo de diez productos colombianos: panela, hortofrutícola (mango, aguacate Hass, plátano, cebolla ocañera), pescado colombiano, miel, ovino (carne), leche (bovino), caprino (leche), especies menores (conejos y cuyes) y forestal (madera).
La campaña se desarrollará en toda Colombia, pero será presentada en Medellín con un Festival Artístico que contará con presentaciones de la Filarmónica Metropolitana, el Colectivo Ley de Origen y la orquesta Fruko y Sus Tesos, entre otros.
El evento se desarrollará en el marco de la celebración de los 20 años del Parque de los Deseos y contará también con una Feria de Economía Circular y el Segundo Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural participará como patrocinador de las muestras culturales y contará con la presencia de la ministra Jhenifer Mojica Flórez.
Actividades:
Programación Medellín
Parque de los Deseos
Sábado 18 de noviembre
2:00 – 10:00 pm Festival Artístico.
Shows: Banda Sinfónica de la UDEA, la Orquesta de Tango RMN, la Filarmónica Metropolitana, Gran Banda, Casa Tunac, Fundaband, School MC, Colectivo Ley de Origen y Fruko y Sus Tesos.
Domingo 19 de noviembre
Feria de Economía Circular
Actividades: Taller experiencial de productos, muestras Culturales y talleres de Cultura Digital.
9:00 am – 5:00 pm – Realización de mural
Frente de la estación popular en la Plazoleta de EPM y el Gimnasio al aire libre).
Lunes 20 de noviembre
8:00 am – 5:00 pm – Segundo Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales.
Actividades en otras ciudades:
El recinto ferial Corferias de Bogotá recibirá el 24, 25 y 26 de noviembre la Feria Chocoshow. Es un escenario de visibilización, experiencia y conocimiento del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia.
El 30 de noviembre se realizará en Cali el Tercer Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales, que contará con un taller pedagógico dentro de la programación del encuentro.
"Mejor Colombiano" es una iniciativa importante que busca apoyar a los productores locales y fomentar el consumo de productos nacionales. La campaña busca dar a conocer los productos, así como sus diferentes preparaciones, usos y beneficios. Además, se espera identificar y reconocer productores locales en los territorios y educar a los colombianos sobre las características organolépticas y propiedades nutricionales de los productos.
Para conocer más sobre la iniciativa, visita la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.