El cine de terror está a punto de experimentar un nuevo amanecer con el estreno de ‘Los Extraños: Capítulo 1’, la primera entrega de una trilogía que promete mantenernos al borde del asiento. Este largometraje, que llegará a las salas de cine del país el 30 de mayo de 2024, es dirigido por el galardonado Renny Harlin, conocido por su trabajo en ‘Pesadilla en Elm Street 4’.
‘Los Extraños: Capítulo 1’ nos presenta a Maya y Ryan, una pareja que se ve atrapada en un recóndito pueblo después de que su auto se avería. Obligados a pasar la noche en una cabaña que rentan a través de una aplicación, la tensión comienza a crecer cuando un desconocido toca a la puerta y pregunta: “¿Tamara está aquí?”.
A partir de ese momento, la pareja se ve asediada por tres extraños enmascarados que los atacan sin compasión, convirtiendo su estancia en una cita violenta con el horror.
Esta película renueva la trama de las anteriores entregas de ‘Los Extraños’, inspiradas en los conocidos asesinatos en serie cometidos por Charles Manson y su familia en la década del 60.En esta ocasión, la cinta busca adaptarse a la última década y expandir la historia, con el fin de resolver el misterio de la antigua y espeluznante pregunta: “¿Está Tamara en casa?”.
‘Los Extraños: Capítulo 1’ se clasifica dentro del subgénero slasher, caracterizado por representar gráficamente crímenes y persecuciones cometidos en lugares lejanos y silenciosos, por uno o más asesinos psicópatas.
Este subgénero ha dado lugar a célebres franquicias que se han convertido en clásicos del cine de culto, como ‘Halloween’, ‘Masacre en Texas’ y ‘Viernes 13’.
Tras el Capítulo 1, los capítulos 2 y 3 se estrenarán durante el próximo año. Las tres películas fueron rodadas en 52 días en los bosques de Eslovaquia, para recrear la atmósfera de terror que transmite la historia.
En esta trilogía, buscan revelar secretos que han permanecido un misterio desde la entrega original, como la identidad de los asesinos y la razón detrás de sus masacres. “Queríamos llevar al público por una travesía,” dice Harlin. “Las películas se vuelven más épicas a medida que avanzamos, pero sin perder la sensación de claustrofobia, terror y el tono».