Lo señalamos porque ante la reciente inclusión de los ‘estados’, muchos prefirieron seguir con los Instagram Stories y usar WhatsApp solo como servicio de comunicación e intercambio de archivos. Por eso, la aplicación no para. Algunas de las novedades en las que estaría trabajando la compañía tienen que ver con poder eliminar los mensajes antes de ser leídos por el receptor, algo que beneficiaría a muchos impulsivos.
Según dice WABetainfo, cuenta de Twitter que comparte novedades de WhatsApp, esta funcionalidad está en beta y funcionaría como una pestaña que se adicionaría en los textos que se envían. El destinatario no podrá leer el mensaje pero sí recibiría una notificación de que algo fue borrado.
Otra de las novedades que presentarían tiene que ver con la opción de geolocalizar a los contactos de un grupo o chat con el fin de poder ubicarse con facilidad. Esta función solo estaría disponible activando la localización en el dispositivo. Los antiguos estados también regresarían pero esta vez en una nueva pestaña llamada ‘Sobre mí’ en donde se puede escribir o bien una frase o un mensaje de ocupado o con batería baja. ¿Publicidad en WhatsApp?
De acuerdo a lo que señala la agencia Reuters, la plataforma estaría contemplando la opción de que las compañías tengan una comunicación directa con sus clientes a través de WhatsApp. Esto se convertiría en uno de los primeros negocios de la app, tomando como referencia los modelos usados por Facebook.
Este cambio está siendo muy bien estudiado por la compañía debido a que no quiere convertirse en un generador de spam y provocar que sus usuarios huyan a otras herramientas.