En 2017 la televisión cumplió 63 años de haber emitido señal por primera vez en el país. Las transmisiones, que en un comienzo se inclinaban por obras de teatro y programas musicales fueron girando hacia contenidos ficcionales e informativos que replicaban los contenidos de las tendencias mundiales. Lee también: Series: ¿maratones o capítulo a capítulo? Con el tiempo, la creatividad se fue haciendo presente en programas que se inspiraban en la literatura latinoamericana o la producción de telenovelas que se convirtieron en referentes en la región. Para el periodista Germán Yances, “los hechos tecnológicos no solo han marcado y ayudado a desarrollar la industria de la televisión sino también marcan los consumos y cómo se producen las temáticas”. Para él, todas las plataformas actuales coexisten pacíficamente y lo que sucede es que los consumidores están dispuestos a acoplarse y tienen curiosidades distintas. https://www.youtube.com/watch?v=q4yX9zqVK0g
“La televisión vive el mejor momento”: Mario Morales
Esta frase del analista de medios y crítico responde a lo que sucede con la oferta de buenos contenidos que llega a través de las plataformas de streaming y que ha puesto a productores de televisión a repensar su parrilla de programación. Morales señala que la gente no deja la televisión completamente y más aún cuando logran verse representados en la pantalla. Para él calidad, más buen sonido es una fórmula infalible aun si hay un costo de por medio. https://www.youtube.com/watch?v=v9KEt_Xi4ak
#ElCrew está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 pm