Con la intención de hacer posible lo imposible, ‘Not Impossible Foundation’ desarrolla toda clase de tecnologías e investigaciones para brindar nuevas oportunidades a la población, en este caso, con discapacidad auditiva del mundo a través de su iniciativa ´Music: Not Impossible´.
Anteriormente, las personas con limitaciones auditivas debían ubicarse frente a los parlantes para percibir la música, pero ahora, con este proyecto, podrán experimentar nuevas sensaciones en conciertos a través de la conversión de sonidos en vivo a vibraciones físicas que se pueden sentir en la piel, en tiempo real.
La tecnología de los chalecos usados está desarrollada desde 2015 y funciona de manera eficiente para conectar a la población sorda con los ritmos del violín, guitarra e incluso las vibraciones de las notas de un violonchelo.
Asimismo, fue probada en el último concierto de música clásica celebrado en el ‘Lincoln Center’ de Nueva York, el principal centro cultural del mundo. Allí, asistentes con discapacidad auditiva tuvieron la oportunidad de sentir las vibraciones de la música en su cuerpo.
¿Qué opinas de esta tecnología? ¿Crees que ayude a la comunidad sorda a disfrutar de la música? Déjanos tus comentarios en redes sociales como @CanalTreceCO.