La Pestilencia
Son casi 30 años de historia, contando desde la esencia del punk hasta la cotidianidad de ser colombiano. Desde su formación inicial, que contaba con el reconocido Héctor Buitrago (que luego formaría Aterciopelados), ‘La Peste’ se convirtió en ese grito que buscaba salir de una población inconforme y llena de los vicios de una sociedad violenta: era una época de narcotráfico, atentados, sicarios, desplazados. Rápidamente sus letras y su música se convirtieron en ese himno que tan ansiosamente buscaban los jóvenes. Fueron invitados al segundo Rock al Parque (1996), cuando el festival apenas se gestaba y era el mejor escenario para una escena creciente. Allí demostraron la fuerza y la influencia que tenían sobre el público capitalino, dando una presentación memorable. Estas tres décadas de buena música los llevaron por todo el mundo, presentándose en festivales nacionales e internacionales muy importantes, y llevándolos a hacerse con un par de Grammys Latinos. En ellos, nos han dejado estos 6 álbumes de estudio: "La muerte… Un compromiso de todos" (1989), "Las nuevas aventuras" (1993), "El amarillista" (1997), "Balística" (2001), "Productos desaparecidos" (2005) y "Paranormal" (2011). https://www.youtube.com/playlist?list=PLGsF4QfCJgJmmGsOEFjLXxVcDEhNsgRJq Ahora nos encontramos a la espera de su séptimo trabajo, del cual hace parte el nuevo video “Que buen ciudadano soy”. #EnLaTV ya pueden encontrar el nuevo videoclip de La Pestilencia.
"Qué buen ciudadano soy"
El video fue grabado en la ciudad Los Angeles. La dirección estuvo a cargo de Daniel Vélez, colombiano que reside en esa ciudad y con una larga trayectoria en la dirección, producción y edición de videos musicales, largometrajes, cortometrajes y comerciales para televisión. Reconocido también por la dirección de shows de televisión como: América Latino y Latination. Hubo 3 locaciones principales: el metro, uno de los pasillos donde reside Dilson Díaz (vocalista de La Pestilencia), y el estudio donde se grabaron las imágenes de la banda y de la escena con el psicólogo. El concepto del video fue pensado con la banda.
“Queríamos mostrar cómo este personaje, que siempre está siendo bombardeado con mensajes políticos, propaganda y demás, siente la necesidad de ir a ver a un psicólogo. Al final el mismo psicólogo es uno de estos mismos personajes a los que él tanto teme y les huye".