blank
blank

Gastrofest, el festival gastronómico del centro del país

El Gastrofest es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Región, y cuenta con la participación de 140 negocios, buscando impulsar el desarrollo de la industria gastronómica y turística de la ciudad y sus alrededores. 

En Bogotá hay 100 opciones para deleitar el paladar y disfrutar de las mejores preparaciones. Las otras 40 opciones están ubicadas entre Cajicá, Chía, Tenjo, Tocancipá, Cota, Tabio, Sopó y Zipaquirá, y las podrá visitar entre el 3 y 19 de noviembre. 

Esta oferta gastronómica se podrá disfrutar con precios que van desde los $12.000 hasta los $70.000, dependiendo de la categoría, que son nueve. Las propuestas gastronómicas son novedosas y apoyan a empresarios locales. Además, se complementan con planes turísticos. 

Categorías: 

  • Cocina de autor / Gourmet / Alta Gastronomía: El chef expresa su propio estilo. En este festival, Bogotá cuenta con 13 de estos negocios, mientras que en Sabana Centro son 5. 

  • Cocina casual / Fast-Food: Establecimientos o cadenas de restaurantes que diseñan su experiencia culinaria con base en preparaciones con ingredientes de calidad, manteniendo una cocina informal, pero con alta experiencia del cliente. En Bogotá participan 34 negocios y en Sabana Centro, 13. 

  • Cocina tradicional: Técnicas de cocción o preparaciones tradicionales de Bogotá – Región o de regiones de Colombia. En Bogotá hay 15 restaurantes y en Sabana Centro, 9. 

  • Restaurante popular o "corrientazo" local:  Lo común, sencillo y popular. El menú, casero, es tradicional y varía en los días de la semana. Bogotá tendrá 4 participantes, mientras que Sabana Centro, 2. 

  • Pastelerías / Panaderías / Reposterías: Elaboración de panes, pastelería o repostería, resaltando el uso de ingredientes locales y métodos de elaboración artesanal o tradicional. En Bogotá hay 16 negocios y en Sabana Centro, 4. 

  • Cafés: Su oferta central es este producto, ícono colombiano, pero en el que se diferencian con una experiencia al cliente a través del conocimiento del producto. Bogotá contará con 10 puntos y Sabana Centro, con 2. 

  • Cervecerías artesanales: Son establecimientos dedicados a la fabricación y comercialización de cervezas artesanales. Tanto Bogotá como Sabana Centro tendrán un representante. 

  • Gastrobares o restaurantes con música en vivo: Enfocados en la venta de bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos preparados. Suelen promover y facilitar al cliente una experiencia acompañada de espectáculos de música en vivo y similares. Bogotá tendrá 6 participantes, mientras que Sabana Centro, 1. 

  • Restaurante de hotel: Son establecimientos ubicados dentro o al lado de hoteles y cuya oferta se dirige a los turistas hospedados. En Bogotá hay un representante y Sabana Centro, 3. 

Conozca la lista de los 140 negocios participantes haciendo click aquí

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido