¿Buscando en dónde volar cometa este agosto? Villa de Leyva abre sus puertas para que disfrutes de esta actividad anual.
En esta nota te contamos la programación, el país invitado de este año y cómo llegar desde Bogotá.
¿Qué es el Festival de viento y cometas?
Es un evento organizado por la Alcaldía de Villa de Leyva desde 1975 donde anualmente asisten cientos de personas desde diferentes lugares del país para poder extender sus cometas en el cielo de esta ciudad al norte de Bogotá.
Para 1980 modelos de cometas provenientes de Europa, Estados Unidos y China, llegaron a Villa de Leyva resignificando esta actividad usualmente asociada a los niños, pues por medio de acrobacias y malabares, el vuelo de cometa fue tomado como toda una profesión.
¿Cuándo será el Festival de viento y cometa este año?
Desde el 17 hasta el 19 de agosto podrás participar de toda la programación del evento.
Programación del Festival de viento y cometas
Esta es la programación del evento:
País invitado
Ver esta publicación en Instagram
Para este año será China quien sorprenda a todos los asistentes del Festival de Viento y Cometa con su exhibición de cometas tradicionales y actividades dedicadas a su cultura.
La secretaría de Turismo de Villa de Leyva, Laura Fuya, señaló: “Contaremos con una delegación de expertas herederas de la cultura cometera de la ciudad de Weifang, la capital mundial de las cometas; así mismo tendremos competencias de cometas de grandes categorías donde los mejores pilotos del mundo demostrarán sus habilidades”
¿Cómo llegar a Villa de Leyva desde Bogotá?
Si decides viajar en transporte público podrás dirigirte a la Terminal de transportes y tomar un bus que se dirija hacia Boyacá, si por el contrario prefieres llegar en automóvil particular, hay 3 rutas que podrías tomar:
- Ruta por Tunja (2 horas aproximadamente, 3 peajes, 176 kilómetros): Conduce por la carretera 55 hasta Tunja para luego tomar la carretera 60 hasta Villa de Leyva.
- Ruta por Chiquinquirá (4 horas aproximadamente, 1 peaje, 180 kilómetros): Conduce desde la Autopista Norte y por la 45A hasta Chiquinquirá, allí toma la ruta 60 y pronto estarás en Villa de Leyva.
- Desvío en Puente Boyacá (3 horas aproximadamente, 3 peajes, 166 kilómetros): Por la Carrera 55, hasta el Puente de Batalla de Boyacá, tomas el camino hacia Samacá – Ruta 60 – Sáchica, hasta Villa de Leyva.