C
Se encuentra a 15 minutos de San José del Guaviare y le ofrece a sus visitantes cascadas y pozos de una belleza visual maravillosa, aguas cristalinas y mucha tranquilidad. Para quienes están familiarizados, muchos lo confunden (en fotografías) con Caño Cristales.
Foto: Luis Alveart – Flickr
En el Guaviare el llano y la selva se encuentran para producir una tierra llena de magia en sus paisajes y en su gente.
Dentro de los sitios turísticos, no se pueden perder las Ciudades de Piedra:
“Las Sabanas de la Lindosa, ubicadas en las goteras de San José del Guaviare, se asientan sobre suelos rocosos que alimentan matas de monte de rala vegetación y extensos pastizales. En esta zona se encuentran las llamadas "Ciudades de Piedra", que se pueden reducir a cinco: Ciudad Perdida, Ciudad de Piedra o Los Túneles, Las Murallas, la Puerta de Orión y los Puentes Naturales. Ciudad Perdida y Ciudad de Piedra se encuentran a poca distancia la una de la otra, diseminadas por las sabanas”: Colparques
Foto: Luis Alveart – Flickr
Y en cuanto a comida, nos podemos deleitar con una “arepa de la selva” o Casabe, que está hecha a base de yuca y es el perfecto acompañamiento para la carne y el pescado. La Chicha de Moriche, hecha con las pepas de la palma y endulzada con panela se vuelve una sobremesa deliciosa. Y, de plato fuerte, un buen pescado “moquiao”, que se cocina envuelto en hojas de plátano y al que el humo le da todo el sabor.
Una invitación a recorrer nuestros departamentos, conocer nuestro país y las maravillas que aguardan por nuestra visita.