Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

¡El comercio electrónico en Colombia: Un impulso al emprendimiento y las microempresas!

El panorama empresarial colombiano está cambiando a pasos agigantados, y son las pequeñas y medianas empresas, junto a los emprendimientos, quienes están marcando la pauta.

Un claro ejemplo de esta transformación es la adopción masiva del comercio electrónico, impulsada por soluciones que facilitan y democratizan el acceso a este canal de ventas.

Según un reciente estudio de la plataforma colombiana de e-commerce Rocketfy, en el último año, 20.000 nuevos emprendimientos y microempresas incursionaron en el comercio electrónico, duplicando e incluso triplicando sus ventas en línea. Esto se traduce en un crecimiento del 60% en las ventas totales de este sector, comparado con el 2022.

Las cifras no solo son positivas en cuanto a ventas, también en cuanto a despachos y envíos, los cuales registraron un aumento del 57% en 2023. Las categorías más populares en ventas online durante el año pasado fueron: belleza y cuidado personal, tecnología, deporte, moda y productos para el hogar.

¿Qué motiva este auge del e-commerce en Colombia?

Las ventajas para los pequeños negocios son claras:

  • Optimización de procesos logísticos y de ventas: Las tiendas online permiten mejorar la gestión de pedidos, inventarios y entregas, liberando tiempo para enfocarse en otros aspectos del negocio.
  • Marketing digital: El e-commerce abre un abanico de posibilidades para llegar a nuevos clientes a través de redes sociales, email marketing y otras herramientas digitales.
  • Diversificación de productos y nichos: Las plataformas online permiten llegar a un público más amplio y explorar nuevos mercados.
  • Alianzas estratégicas: El comercio electrónico facilita la colaboración con otras empresas para aumentar la visibilidad y el alcance.

¿Qué depara el futuro para el e-commerce en Colombia?

Las proyecciones para el 2024 son igual de positivas: se espera que el sector continúe creciendo de manera sólida, impulsado por una mejor infraestructura logística, mayor seguridad en las transacciones, la preferencia de los consumidores por este canal y la constante innovación tecnológica.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido