Cada vez estamos más cerca de la idea futurista proyectada por las películas en las que la Inteligencia Artificial (IA) conseguía realizar acciones cada vez más asombrosas.
Esta vez, Copilot nos ha sorprendido con una impresionante actualización que incorpora visión y voz, así como una personalidad impulsada por los últimos modelos de OpenAI. Con este asistente, la IA pretende asumir el papel de un compañero de trabajo ideal con la capacidad de entender, ver y hablar como los humanos, además de ofrecer apoyo emocional.
Actualización de Copilot
Ahora es posible mantener conversaciones naturales con voces similares a las humanas y pausas fluidas.
Copilot Voice estará disponible para los usuarios de países como: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Con este cambio será posible mantener una conversación fluida así como la posibilidad de obtener apoyo emocional.
Visión detrás de la IA
Copilot Vision es otra función innovadora añadida, que permite al asistente ver la pantalla del usuario y reaccionar a lo que señala el cursor, ofreciendo una experiencia de mapeo interactiva.
Por su parte, Think Deeper abordará problemas complejos simulando un proceso de razonamiento paso a paso. Sin embargo, por ahora sólo está disponible para algunos usuarios estadounidenses.