Febrero llega con conciertos para todos los estados de ánimo. Ya sea para cantar con el corazón en la mano, bailar sin parar o dejarse llevar por la nostalgia, la música en vivo que aterriza este mes en Colombia tiene algo en común: conecta con moods muy distintos que también se reflejan en lo que los usuarios escuchan todos los días en Spotify.
A partir de los hábitos de escucha y de las canciones más reproducidas de los artistas que se presentarán en el país, Spotify identifica cómo cada uno de ellos representa una energía particular. Porque la música no solo se escucha: se siente, y ese sentimiento es el que se vive en cada concierto.
Para quienes viven el amor como soundtrack diario: Juliana
Juliana hará su segundo Movistar Arena con una noche que promete ser histórica y, como si fuera poco, también estará en Bucaramanga este mes. Sus canciones más escuchadas en Spotify, como “Muchachitos feat. Humbe”, “La Primera Vez” y “MANHATTAN”, revelan un mood marcado por el romanticismo pop y las emociones intensas que se cantan sin miedo. En el último año, sus streams crecieron un 48% en Colombia, impulsados principalmente por una audiencia joven: el 75% de sus oyentes a nivel global tiene menos de 34 años. Un concierto ideal para quienes sienten profundo, pero siempre con ritmo.
Para los que convierten cualquier plan en parche: Blessd
Con canciones como “Medallo” feat Justin Quiles y Lenny Tabárez, “Mírame” feat Ovy On The Drums y “+57” feat KAROL G, Feid, DFZM, Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma y Ryan Castro liderando sus reproducciones, Blessd representa el mood de la energía urbana, el orgullo y la celebración sin pausa. Sus streams crecieron un 57% en Colombia durante el último año, y el 82% de su audiencia global tiene menos de 34 años. Tras convertirse el año pasado en el artista colombiano más escuchado en Colombia en Spotify, era necesario tener una gira en varias ciudades de Colombia. Es así como el “Bendito” se presenta en Febrero en Ibagué, Bucaramanga y Cali.
Para los que viven en modo “main character”: Doja Cat
“Kiss Me More (feat. SZA)”, “Woman” y “Paint the Town Red” encabezan las canciones más escuchadas de Doja Cat en Spotify, marcando un mood de confianza, actitud y poder pop. Colombia se encuentra dentro del top 20 de países que más escuchan a la artista en el mundo, y Bogotá – ciudad en la cual tendrá un Movistar Arena – está entre las 30 ciudades que más la escucha globalmente. Un show para quienes pisan fuerte y saben que todas las miradas están sobre ellos.
Para los que sienten profundo y sin prisa: Kali Uchis
Con “telepatía” y “Moonlight” como himnos, la colombo-estadounidense conectará con un mood etéreo, nostálgico y emocional en el Movistar Arena que tendrá en Bogotá. Colombia es el país número 11 que más la escucha actualmente, mientras que Bogotá ocupa el noveno lugar entre las ciudades que más la escuchan en el mundo. Su concierto es para quienes prefieren perderse en la emoción y dejar que la música lo diga todo.
Para los que viven la fiesta sin reglas: Jowell & Randy
Canciones como “Safaera” ft Bad Bunny y Ñengo Flow, “Bonita” ft J Balvin, y “Dile la Verdad” ft Manuel Turizo y The RudeBoyz siguen marcando el mood del perreo intenso y la energía sin filtros en Spotify. Jowell y Randy conectarán en su Movistar Arena con quienes entienden la música como celebración colectiva, sudor y coro compartido. Colombia es el tercer país que más escucha al dúo a nivel global, mientras que Bogotá también se posiciona como su tercera ciudad que más los escucha en el mundo. Además, el 81% de su audiencia global tiene menos de 34 años, confirmando que siguen más vigentes que nunca.
Para los que crecieron con la música y nunca la soltaron: Big Time Rush
La boyband que marcó a toda una generación que creció con “Boyfriend” y “Worldwide” sigue liderando las reproducciones en Spotify, conectando con un mood cargado de nostalgia, pop y coros que se cantan en grupo. Sin duda, el Movistar Arena que tendrá Big Time Rush en Bogotá será increíble, pues Bogotá se encuentra dentro del top 30 de ciudades que más escuchan al artista a nivel global, demostrando que la música que marcó una generación sigue sonando fuerte.




