BOmm Labs: los espacios para compartir y aprender sobre música (esta es la programación)

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

"Difundir las buenas prácticas en el sector musical es uno de los objetivos de esta jornada", señala Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la que representantes de empresas y marcas como Cosquín Rock, Amuse, CD Baby, Deezer, Biche, Sony Music Colombia, Día del Rock, OneRPM, EMMAT, el Cluster de Música, Berklee, DNA Music, RE-SET, el Festival Rock por la vida, entre otros, compartirán sus experiencias en la música.

Monareta en los showcases del Bomm 2018. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

La agenda comienza a las 8 de la mañana de este viernes 14 de septiembre con el Consejo Ampliado de la Iniciativa de Cluster de Música en el que se presentarán los principales avances del sector y los esfuerzos por mejorar la competitividad. Después de esto, José Palazzo (productor y exmánager de Charly García) contará la historia del festival Cosquín Rock y cómo logró dinamizar la economía de Córdoba, en Argentina, y a las 11 de la mañana las tendencias musicales en la era digital será el tema de debate.

[Lee también] ¿Qué hace que el reggaetón sea tan popular en la música?

A partir de las 2pm, 16 BOmm Talks se realizarán en simultánea con temáticas como la formación musical e importancia en la industria de hoy, las mujeres en la industria de la música, cómo desarrollar un festival de colombianos para colombianos, la evolución de la música en vivo en Bogotá y los retos que se vienen para la industria.

La tarde caerá con un conversatorio que intentará responder a la pregunta ¿quién dijo que el rock ha muerto? y luego Baum abrirá sus puertas para hacer una radiografía de la música electrónica en Colombia junto a varios nombres que han ayudado a consolidar este género en ciudades como Bogotá y Medellín.

Esta es la programación del BOmm 2018 para este viernes 14 de septiembre:

Encuentro de la Industria de la Música
CCB Salitre, Avenida El Dorado nro. 68D-35                                                                                               

9:00 a. m.
Palabras de bienvenida
Gerente Macrosectorial, Vicepresidencia de Competitividad y Valor Compartido (Cámara de Comercio de Bogotá), Daniel Gómez

9:15 a. m.
Gran Turismo
La historia del Cosquín Rock

José Palazzo (Cosquín Rock)
Alejandro Tavares (Rock x la Vida)
Moderador: Simona Sánchez

10:15 a. m.
Presentación del cluster de música y panel: principales proyectos desarrollados por la Iniciativa durante el 2018: aspectos normativos, brechas de talento humano, economía de la música, promoción y posicionamiento de Bogotá Ciudad de la Música

Líder cluster de Musica (CCB), Paola Vacca
Talleres de fortalecimiento de la industria de la música (CCB), Ángela Reyes
Observatorio de Economía de la Música (Lado B), Juliana Barrero
Turismo Musical (Procolombia), Stephany Romero

11:00 a. m.
Tendencias: la nueva era digital

Diego Farias (Amuse)
Tony Van Veen (CD BABY)
Luis Gabriel Castillo (Deezer)
Moderador: Mauricio Salazar (Social Colectivo)

BOmm Labs 2018

2:00 p. m. – 3:00 p. m.
Charla Shock: Simbiosis entre la imagen y la música
Retrospectiva de portadas ilustradas y elementos de diseño para concebir un arte discográfico.

Iván Chacón (Diseñador)
José Plata (Periodista)

Mujeres en la industria de la música

Alejandra Gómez (Biche)
Sol Okarina (artista)
María Isabel Ramírez (Sony)
Moderadora: Catalina Ceballos

Press Packet para músicos sinfónicos y de cámara
Juliana Velásquez (Metronoma)

#SomosSabrosura
Steven Grisales (Somos Sabrosura)

El Conocimiento es Poder: Formación Musical e Importancia en la Industria de hoy.
Andrés Martínez y Luis Fernando Beltrán (Ático Universidad Javeriana)

La evolución de lo físico a lo digital
Paola Cortázar (Cd Systems)

La evolución de la música en vivo en Bogotá y los retos que se vienen para la industria
Jorge Jiménez y Diego Burgos (Árbol Naranja)

3:00 p. m. – 4:00 p. m.

¿Quieres ser playlistead@?
Felipe Ríos e Isabella Ariza (OneRPM)

Mujeres negras en la industria de la música
Profetas

La Historia del Ironman – Cómo ser competitivo en la industria musical
Juan Manuel Solórzano

El músico como un empresario
David Najera (DNA MUSIC)

El nuevo músico / empresario
Billy Herron (Berklee) y Cesar Gómez (EMMAT)

DE MTV A YouTube: en qué estamos con los videoclips

Natalia Agudelo Campillo (MadLove)
Nicolás Herreño Leal (MadLove)
Ximena Vargas Rochal (Sony Music Entertainment Colombia).

Relación, creación y fidelización de tus fans en la era digital
Enrique Santana (Eurotrópico)

Crisis y nuevos modelos de negocios
William Patiño y Otto Balladen (DITTO)

4:00 p. m. – 5:00 p. m.

Conversatorio
¿Quién dijo que el rock ha muerto?

Luis Arias (Grito Latino)
Eduardo Calvillo (Ruido Fest)
Laura González (Personal)
José Palazzo (Cosquín Rock)
Alejandro Tavares  (Rock x la vida)
Moderador: Sebastián "Tato" Ramírez (Radioactiva)

5:00 p. m. – 6:00 p. m.
Premiación

7:00 p. m. – 8:00 p. m.
BAUM Calle 33 nro. 6-24

Radiografía de la escena electrónica colombiana
(Noche Red Bull Music)

Gerardo Pachón (Octava)
Jorge Rocha (Overcast)
Sebass (Reset)
Nicolás Nader (El coq)
Hernan Cayetano(Baum)
Frankie Franco (Salón Amador)

Cimarrón tuvo dos showcases en la séptima edición del BOmm. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido