Este 15 y 16 de abril, Bogotá se llenará de espectáculos circenses en varias localidades de la ciudad en celebración del Día Mundial del Circo. La celebración, denominada Bogotá Modo Circo, se llevará a cabo gracias al trabajo articulado entre el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con artistas, agrupaciones, organizaciones, carpas y gestores del circo en la ciudad.
La celebración del Día Mundial del Circo en Bogotá es una oportunidad para reconocer y valorar la importancia del circo como expresión artística y cultural, así como para fortalecer el sector circense en la ciudad. El evento Bogotá Modo Circo cuenta con una amplia variedad de actividades y espectáculos en distintas localidades de la ciudad, con la participación de compañías y artistas reconocidos en el ámbito circense.
Imagen: IDARTES
La programación del evento incluirá más de 60 actividades, como varietés, espectáculos, ruedos de calle, prácticas de malabares, equilibrios, acrobacias, juegos, competencias y divertidos espacios para hablar de la historia, la creación, la investigación y la vida circense. Las actividades se llevarán a cabo en 15 localidades de la ciudad con la participación de compañías como La Ventana Producciones, La Gata Cirko, Gravedad Cero, etc. También participarán artistas y gestores como Lina Uribe, Cabeza de martillo, Juanes Solis, John García – Carpa Juan Bosco Obrero y muchos más.
Uno de los eventos destacados del fin de semana será la invasión payasa que se realizará en la ciclovía de Bogotá con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), donde se brindará a la ciudadanía una variedad de espectáculos alrededor de la técnica clown. Esta actividad se realizará el domingo 16 de abril a las 11:30 a.m. en el Parque Nacional y a la 1:30 p.m. en el Parque El Renacimiento.
Además, como parte de la celebración, se presentará el programa El Circo Vive, una iniciativa de política pública de la Alcaldía Mayor de Bogotá liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), que busca fortalecer los circuitos, espacios y escenarios para la circulación de las prácticas circenses en la ciudad, así como incentivar la cualificación y los procesos de formación de agentes del sector y promover el conocimiento, la valoración y la investigación en este campo artístico.