Tres artesanos y diseñadores locales del Putumayo y el Valle Medio del Magdalena viajaron la semana pasada a Vancouver, Canadá, para presentar junto al diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás la colección “Cecilia” en la Semana de la Moda de Vancouver.
La colección, que es un tributo a la riqueza artesanal de Colombia, se inspiró en las técnicas tradicionales de 7 comunidades indígenas del Putumayo y 65 mujeres del Valle Medio del Magdalena. Destaca técnicas como crochet, bordado, tejido de abalorios y tintes naturales, fusionadas con tendencias contemporáneas.
La presentación de la colección en Vancouver es un orgulloso tributo a estos artesanos, que buscan preservar sus culturas y compartir sus experiencias para educar a las nuevas generaciones.
Diego Pérez-Claramunt, Vicepresidente de HSE y Responsabilidad Social Corporativa de Gran Tierra Energy, afirmó: “En Gran Tierra estamos más que orgullosos de ver el trabajo excepcional de nuestros vecinos brillar en las pasarelas de moda internacionales. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo las alianzas entre GTE y las comunidades locales pueden resultar en acciones concretas que cambian las vidas de cientos de personas. Gran Tierra continuará apoyando a los emprendedores locales a través de programas de inversión social estratégicos y sostenibles, siempre con el objetivo de maximizar los beneficios de desarrollo económico como resultado de nuestra presencia”.
Esta colaboración es un hito en la promoción de la diversidad cultural, la sostenibilidad y la moda con un propósito. La alianza entre Gran Tierra Energy, la Corporación Mundial de la Mujer de Colombia, el diseñador Juan Pablo Socarrás y el proyecto Hilos de la Tierra promueve el valor del diseño de moda y la preservación de las raíces culturales de Colombia.