Tuvimos la chance de ver la película de “Tornados” y te contamos si vale la pena verla. Incluso te recomendamos la experiencia. Acá la opinión de Master Crispi resumida en una frase: Es como si Tom Raider y una película de vaqueros se pusieran de acuerdo para hacer una película de Tornado en tiempo real como las series de Discovery Channel.
La película Tornados, que se estrena este 10 de julio en los cines de Colombia, está protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Glen Powell. Daisy Edgar-Jones, conocida por sus roles en “La chica salvaje” y “Gente normal”, interpreta a Kate Cooper, una ex cazadora de tormentas que estudia los patrones climáticos de forma segura en la ciudad de Nueva York. Por otro lado, Glen Powell, destacado por sus actuaciones en “Con todos menos contigo” y “Top Gun: Maverick”, interpreta a Tyler Owens, una superestrella de las redes sociales que persigue tormentas con su estridente equipo.
Cuando ambos se encuentran en medio de una serie de tornados devastadores, deben luchar por su supervivencia mientras enfrentan panorama social y la destrucción que dejan estos gigantes fenómenos naturales.
Si a alguno le recuerda una película que vio de niño, está totalmente en lo cierto. Se trata de la versión moderna de una cinta de 1996 llamada “Twister” que narra la historia de un par de cazadores de tormentas que arriesgan sus vidas en un intento de probar un sistema experimental de alerta meteorológica.
La experiencia:
La película no tarda nada en ponernos en modo suspenso, en menos de nada ya nos queda claro que estos fenómenos naturales se pueden llevar todo lo que una persona guarda y no hablo de cosas materiales. Ante el drama, este triller nos pone en sensación de peligro todo el tiempo lo que hace que los 122 minutos que dura la película se pasen sin que se sientan.
Otro tema a destacar es el logro de la fuerte sensación tanto en los planos como en el sonido la sensación de tempestad que supone estar cerca de uno de estos fenómenos naturales. Se nota la influencia de las películas de acción, como Top Gun o Jurrasic Park, de quienes trabajaron la película.
Punto que nos lleva a recomendarla, en especial si puede ser en una sala 4D lo que puede sumar a la experiencia de vivir un tornado con más intensidad gracias al viento y efectos de humedad que supone este tipo de salas.
El otro aspecto para destacar es la buena interpretación de los actores y la inclusión de la ciencia dentro de la trama de cada uno, ambos protagonistas llegan con una historia y un porqué de esta ahí lo que hace más creíble la historia de la película sin caer en solo las escenas de persecución clásicas de una película de acción.
En resumen, una buen triller de aventura que hace recordar la emoción de cazar a la naturaleza y vencerla en su terreno.