Así transformó Colombiar 4 Generaciones la forma de ver el turismo en Colombia

Colombiar 4 Generaciones, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y TurismoFontur y Canal Trece, fortaleció la promoción turística del país al visibilizar los territorios desde una narrativa centrada en las comunidades, los saberes locales y la diversidad generacional. 

A través de contenidos audiovisuales y digitales, el proyecto mostró los destinos desde la experiencia de sus habitantes, resaltando prácticas culturales, gastronomía y oficios tradicionales que hacen parte de la identidad regional. Las duplas intergeneracionales aportaron una lectura amplia del territorio al integrar distintas miradas, fortaleciendo el reconocimiento de las comunidades como actores clave del turismo sostenible.

Así transformó Colombiar 4 Generaciones la forma de ver el turismo en Colombia

La estrategia transmedia de Colombiar 4 Generaciones impulsó el interés por los territorios recorridos, amplió la conversación sobre el turismo regional y fortaleció el turismo interno, al tiempo que promovió la participación ciudadana a través de la votación en www.colombiar.com.co, donde la audiencia eligió a la dupla embajadora de El País de la Belleza. Al articular televisión pública, plataformas digitales y participación ciudadana, el proyecto se consolidó como un modelo de promoción turística con enfoque social y cultural, cuyo impacto trasciende el ámbito audiovisual al posicionar el turismo como una herramienta de desarrollo, reconocimiento territorial y fortalecimiento de la identidad nacional. 

El cierre de Colombiar 4 Generaciones se transmitirá este jueves 18 de diciembre a las 8:30 p. m. en vivo por Canal Trece, como reconocimiento al impacto cultural y territorial del proyecto. 

Ir al contenido